El Táchira no progresa ni avanza desde hace varios años por cortes eléctricos 

Los apagones y cortes eléctricos en Táchira tienen en retraso a los ciudadanos, trabajadores, de los pocos empresarios que quedan y los independientes con retrasos que van de las 112 a las 224 horas diarias.

Los apagones, son presuntamente un control social aplicado con racionamientos de energía eléctrica para mantener las sociedades sumisas y agradecidas cuando son restablecidos.

Para el caso del Táchira la supuesta ejecución del control social pasa por todos los servicios públicos, cortes de electricidad, agua, telefonía móvil y fija o internet lento, aparentemente expresaron los ciudadanos consultados que prefieren el resguardo de su identidad por temor a represalias.

Corte y fallas eléctricas 

 

Explicaron ciudadanos que se dedican a sumar y llevar las cuentas de los cortes que diariamente los cortes eléctricos son dos veces diarios, van de 2 a 4 horas durante toda la semana.

Si los cortes son de 2 horas dos veces al día suman 4 diarias para 28 horas a la semana, un día y dos horas sin producir y al mes 112 horas.

Cuando son cortes de 3 horas, dos veces al día suman 6 alcanzando la preocupante cifra de 42 horas a la semana y la mes 128 horas.

Las fallas eléctricas en Táchira aumentan diariamente y muchas veces son de 4 horas dos veces al día para llegar a 8 diarias y a la semana son 56 horas que dejan la alarmante cifra de 224 horas al mes.

Toda esta situación genera un retraso en una sociedad arruinada como la Tachirense que ve mermadas las opciones de alcanzar los niveles de producción a los de hace 23 años atrás que aumenta la depresión y la ansiedad en los habitantes del Táchira.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack