Mueren ocho personas relacionadas con los chavistas en accidente de avioneta

Empresario del depporte relacionados con el chavismo en lista de desaparecidos en avioneta

Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez formaban parte de las ocho personas que viajaban en una avioneta que desapareció en horas de la noche de este jueves cuando iba rumbo al aeropuerto de Caracas.

Presuntamente, Vivanco y Díaz Ramírez habían viajado a Guasipati como parte de futuras inversiones que se acercaban a la minería y la extracción de oro, según cosntató la Prensa de Lara.

Además de ellos en la avioneta estaban de pasajeros Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Ana Fois y Alejandro Suegart, mientras que la tripulación era comandada por el capitán Héctor Alemán. De todas estas personas no se saben detalles ni su estado de salud.

La aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, perdió comunicación a 5 millas del aeropuerto Caracas desde que partió del estado Bolívar.

Vivanco o «La Amenaza de la Orchila», como lo conocen, es duatlonista, propietario de un restaurante de comida orgánica y el gimnasio de entrenamiento Iron Group éstos dos últimos ubicados en el centro comercial Parque Real al este de Barquisimeto. Desde hace 3 años llegó a Lara para instalar un centro de entrenamiento de alto nivel y con equipos de la más moderna tecnología. De hecho, los últimos meses, su empresa era organizadora de maratones y carreras por varios lugares de la ciudad.

El remoquete «La Amenaza de la Orchila» se lo colocó el expresidente Hugo Chávez y que guarda relación a su vida como militar en la Fuerza Armada Nacional (FANB), sobre todo cuando éste fue uno de los miembros de la tropa que rescató al mandatario nacional en La Orchila durante el golpe de estado de abril de 2002.

Díaz Ramírez es conocido en la entidad crepuscular principalmente por ser el presidente del equipo profesional de fútbol Lara FC que hasta hace unos años estuvo en segunda categoría. También es parte de la Directiva del equipo Metropolitanos de Caracas y recientemente emprendió una academia de balompié menor que se ubica en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare a la altura de Santa Rosa.

El site Poderopedia también vincula a Díaz Ramírez con el gobierno nacional.

«Presuntamente vinculado con la denominada tribu judicial «Banda de los Enanos». En 2006 fue citado en calidad de testigo ante el Ministerio Público por la investigación del homicidio del fiscal Danilo Anderson. En el expediente de este caso figura el nombre de Mariano Díaz, quien también comparte un nexo con Raúl Gorrín, actual dueño mayoritario del canal de televisión Globovisión y presidente de la aseguradora La Vitalicia.

Fuente www.albertonews.com