Escuela Miguel Ángel Espinel presenta al pianista Luis Sierra en recital de música

En aras de promover la cultura en los organismos dependientes de la  Dirección de Cultura del estado Táchira, gracias a la gestión del gobernador Freddy Bernal,  más de 40 personas se reunieron para deleitarse escuchando el maravilloso recital de piano, de parte del pianista Luis Sierra y de la flautista invitada Ivana Chacón, en los espacios del Auditorio de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, un evento auspiciado por la academia de música AU.

La Escuela de Música Miguel Ángel Espinel adscrita a la Dirección de Cultura, siguiendo lineamientos por su director Pedro Fressel, mantiene una agenda cultural, la cual ha permitido que en sus inmediaciones  tengan encuentros musicales con otras academias de música, para que así, convoquen  a talentos venezolanos con el motivo de compartir sus interpretaciones.

Alberto Pietro, director de la Escuela Miguel Ángel Espinal, confirmó que el auditorio EMMAE se presta para cualquier tipo de actividad como recital, interludio, sonata y concierto que presenten a eminentes músicos reconocidos como lo hizo el pianista Luis Sierra, quien llenó la atmósfera con melodías únicas y poderosas con  las composiciones de Beethoven.

“Tenemos el honor y la dicha de tener con nosotros a un músico profesional como lo es Sierra, que es un pianista venezolano proveniente de Mérida, quien entre varias  premiaciones, ganó también  el concurso de Piano Venezolano  en el 2012, y en el 2016, fue galardonado en un concurso de composición pianista, este evento viene siendo apoyado por el director y músico de la academia de música AU, Alex Urbina”, dijo Pietro.

Luis Sierra es estudiante de la licenciatura de Música de la Universidad de Los Andes de Venezuela en Mérida, y vino con el propósito de ser invitado en el recital de grado del trompetista Alex Urbina, como principal requisito para egresar en el posgrado de la Universidad Simón Bolívar en Caracas y el director Alberto Pietro lo invitó para interpretar dicho recital de piano.

El pianista merideño realizó entrada principal interpretando una pieza de Beethoven, titulada “Marcha fúnebre a la muerte de un héroe’ y otra obra de un compositor venezolano “El tríptico tropical’ de Federico Ruiz.

Por otro lado, finalizado el interludio de Sierra; Ivana Chacón dedicada al instrumento de la flauta quien también formó parte de la presentación con el universitario, impartiendo el talento tachirense , la flautista presentó el interludio  de la obra latinoamericana de Paulo Costa lima, llamada ‘Para América’ y otras composiciones de orígenes franceses.

Chacón es integrante del Sistema Nacional de Orquesta en el Núcleo San José de Colón y para agosto del presente año, se dirigirá a estudiar música y flauta en Michigan, Estados Unidos.