«Feriero» de La Grita denunció persecución y castigo de la guardia nacional a sus hijos

«Feriero» de La Grita denunció persecución y castigo de la guardia nacional a sus hijos
Una denuncia por el supuesto abuso de poder y un presunto caso de contrabando de combustible tiene en la cárcel a dos jóvenes de 21 y 22 años, residenciados y emprendedores productores del campo de La Grita capital del municipio Jáuregui en la alta montaña del Táchira.
Según la versión de los hechos del señor Robert Maldonado, conocido dirigente del gremios de los productores agrícolas de La Grita, conocido como los «Ferieros» de verduras y frutas, él resultó afectado y perseguido presuntamente por individuos de la guardia nacional luego de reclamar respeto de los puestos y cupos asignados de gasolina y gasoil en la gasolinera Los Ángeles destinado a los «Ferieros».
Denunció Maldonado, «es una retaliación política hacia mi utilizando mis hijos mayores, retaliación tomada por la guardia nacional por las incesantes denuncias hacia algunos funcionarios de ese componente, donde ya con pruebas y denuncias en defensa de los derechos de los productores, para poder abastecer gasolina para trabajar en nuestras fincas.
Explicó el conocido dirigente del Táchira del sector agrícola  Robert Maldonado, «se presentó el guardia en la estación de servicio Los Ángeles la unidad guardia nacional 1491, adscrita al PAC Piedra Moler, con intención de activar el surtidor de gasolina con un chip pegado en la gorra del guardia nacional que iba de copiloto».
Detalló Maldonado, «en el momento que sacaron el chip se le informó a la policía nacional que custodia la estación de servicio que los oficiales de la policía nacional se molestaron porque tuvieron que proceder y notificarle al conductor del Toyota de la guardia nacional, que no era permitido surtir con el chip pegado en la gorra perteneciente a otro vehículo, luego de esta acción la oficial de la policía Araujo mandó a cerrar la gasolinera y el otro oficial policía nacional Suárez intenta arrebatar el teléfono por la fuerza para eliminar la foto de lo sucedido».
Denunció Robert Maldonado, «por los cuerpos en el puesto de control de la guardia nacional en el sector Piedra Moler, adscrito al comando 214 La Grita, retuvieron 2 jóvenes mis hijos mayores, como castigo a mí y persecución política a mí,  la detención fue el día jueves 12 de marzo a las 11:40 de la mañana aproximadamente, en el puesto de la guardia nacional del sector Piedra moler que pertenece al comando de La Grita».
Explicó Robert Maldonado, «primero dijo el militar, que estaban detenidos por la presunta vinculación con paramilitares los rastrojos, luego el capitán fue consultado por la abogado y dijo que los delitos son, ultraje al centinela y menosprecio a la fuerza armada y ninguno de los delitos tiene nada que ver por el cual los tienen detenidos.
Reveló Maldonado, que hasta el momento no los han presentado en fiscalía, esta el lapso vencido, violando la ley y el capitán de la guardia nacional D. Vielma que lleva el caso dijo que pasan a fiscalía Militar.
Hasta el momento no se conocen más detalles de este caso, donde una denuncia de abuso y atropello por individuos uniformados de guardias nacional actúan contra dos jóvenes por una denuncias de presunto contrabando de combustible, persecución política, violación de los derechos humanos, del debido proceso y las garantías constitucionales por sujetos que se visten de uniforme militar reveló Maldonado.
Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack