Fernández: “Son más de 200 partidos llenos de enseñanzas y madurez”

No hay mayor orgullo para un tachirense que defender la aurinegra por un tiempo significativo, y es precisamente lo que han logrado Marlon Fernández y Yeferson Velasco en la temporada 2021, al superar los 200 y 100 partidos respectivamente con el equipo de sus amores.

Debutar en la oncena atigrada y lograr cosas relevantes, es el sueño que, con enorme gratitud, hoy ambos futbolistas ven cristalizado.

Con emoción y orgullo, Fernández afirmó que luego de anotar un gol a Trujillanos F.C. cuando solo llevaba 30 segundos en cancha, en 2004, año de su debut, nunca imaginó que arribaría a 200 partidos con el conjunto cordial.

“Jugar 200 partidos en una institución que te exige entregar el 200% en cada partido y en cada entrenamiento, no es fácil. Sin embargo, han sido más de 200 encuentros llenos de enseñanzas, de crecimiento y de mucha madurez”, comentó.

El amor, la pasión y el compromiso que el mediocampista siente por la amarilla y negra no tiene límites, por lo que incrementar sustancialmente la cifra lograda, no es su única ambición.

“Quiero regalarle una estrella a la institución, quiero jugar una final de la Libertadores con esta camiseta”, indicó el oriundo de San Antonio.

Recalcó que el plantel sancristobalense ha marcado un antes y un después en su vida personal y profesional.

“Los colores amarillo y negro simbolizan lo que soy, son mi identidad; pero también son metas, sueños, respeto y orgullo”, dijo.

El respaldo de la afición más consecuente del país, el mismo que los atigrados volverán a sentir en el Templo al iniciar el Hexagonal “A”, también ha sido fundamental para el habilidoso futbolista.

“Sentir el cariño de la hinchada es gratificante, pero también me motiva a entregar el 100% en cada entrenamiento y partido para retribuirles el gran apoyo que me brindan”, mencionó.

Por su parte, Yeferson Velasco coincidió con el dueño de la dorsal 23, al reseñar el rol que ha jugado el número 12 en los más de 100 partidos conseguidos con el cuadro cordial.

“La afición te mantiene el equilibrio, te exige, te hace grande”, señaló.

Al referirse a la cifra superada con el club de su vida, el tachirense recalcó que es un objetivo valioso, trascendental y que ha implicado grandes sacrificios.

“Este es un logro divinamente inexplicable. Es un logro al trabajo, la constancia, la disciplina”, expresó.

Con enorme felicidad y sencillez, el volante de primera línea expuso que la amarilla y negra lo simboliza todo, por lo que durante los 10 cotejos a disputar en el Hexagonal “A” la defenderá con la entereza y pasión de siempre.

“Quiero defender esta camiseta con mi piel si es posible, si tengo que llevar a cabo jugadas peligrosas las hago, porque este equipo merece cualquier sacrificio”, concluyó.