Fernando Andrade: «Copei rechaza acción de Fanklyn Duarte»

Leyenda de la foto

El presidente del partido Social Cristiano Copei en Táchira Fernando Andrade, quién cumplió funciones como alcalde de Michelena, dirigente de la Unidad Democrática del Táchira, abogado y representante de los ciudadanos del Táchira en la defensa de sus derechos.

Fernando Andrade, reconocido por su permanente entrega a la atención de sus ciudadanos en situaciones de emergencia de salud, servicios públicos y representante de la dignidad de la función política, anunció que Copei, se desvincula de las acciones del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela Franklyn Duarte, por su participación en la elección de una asamblea paralela.

Afirmó Andrade, que esa decisión de Duarte es una acción personal que se desvincula del partido Copei Legitimo y no fue consultada con la directiva copeyana, por lo tanto no es una acción de respeto a los postulados de la democracia cristiana y se vincula a hechos punibles en contra de los ciudadanos y de la leyes de Venezuela, solo resta que la historia revele que ocurrió en ese lamentable hecho.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Buenas tardes amigos y compañeros.

Primero tengo que decirles que estoy tan sorprendido como ustedes con la actuación de Franklyn Duarte, de los diputados que lo acompañan de Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.

Como Presidente de COPEI Táchira les informa que rechazamos las acciones del diputado Franklyn Duarte, pues como militante y secretario general de nuestra organización su deber era seguir lineamientos nacionales; Roberto Enríquez y Robert García siempre han sido muy claros en que COPEI Legítimo ODCA apoya la reelección de Juan Guaidó como Presidente de nuestra Asamblea Nacional, que es el único poder legítimo con el que contamos los venezolanos.

Lo que vimos hoy a mediodía fue un golpe a nuestro Parlamento, fue una violación a las normas de la Asamblea y a la inmunidad parlamentaria.

Como ciudadano siento un profundo desconcierto por la vía y el sendero de nuestra Venezuela, desde hace años hemos hablado con la gente pidiéndole fe y esperanza, pero acciones como estas quebrantan el espíritu de nuestros militantes y de los ciudadanos en general.

Hoy más que nunca les digo que los principios éticos y Morales de COPEI no se negocian, que los socialcristianos del Táchira nos sentimos desconcertados y que esa decisión del diputado Franklyn Duarte fue una decisión personal, que no se consultó con nuestro cuerpo colegiado. La DPE Táchira no aprueba, ni aprobó en ningún momento la división que se evidenció en la Asamblea Nacional, por tal motivo no se puede decir que las acciones de Franklyn Duarte hoy representaba a Copei.

Si bien es cierto, podemos tener diferencias con el actuar de Guaido o el llamado G4, debíamos y debemos mantenernos en unidad tratando de lavar los trapos sucios en casa, porque parece que en 20 años no hemos aprendido de uno de los puntos fuertes del régimen, que ha sido que ellos siempre juegan en conjunto.

Al régimen debemos combatirlo en unidad, sólo juntos logramos ser más, hoy internacionalmente los más de 50 países que hace un año reconocieron a Guaido y a la Asamblea Nacional, tal vez hoy nos juzgan y nos miran con descrédito al notar que no podemos mantenernos unidos y trabajando en equipo.

Lo que vivimos hoy no es sólo un retroceso internacional, también es un retroceso Nacional, porque con acciones aisladas sólo logramos que la inmensa mayoría de venezolanos que no militan en partidos pierdan la fe en la democracia y en el futuro, necesitamos esperanza, luz y fe y no debemos olvidar que como funcionarios públicos es a lo que nos debemos a los ciudadanos

El interés individual no debe estar por encima del interés colectivo, no debemos olvidar que aquí hay hospitales desasistidos, familias separadas por la migración, niños sin estudio, venezolanos pasando hambre, municipios y zonas sin agua, con cortes de electricidad diariamente y por prolongadas horas, que no hay gas y no hay gasolina, por eso debemos pensar y actuar por el colectivo.

Es triste ver como se expresan de los diputados que hoy se fueron lejos de la unidad en las redes sociales, especialmente como en el Táchira hablan de Franklyn.

Hoy debemos como cuerpo colegiado retirarle nuestro apoyo político a Franklyn y esperar el actuar del Comité Disciplinario Nacional.

Yo soy socialcristiano, soy Venezolano, soy Tachirense y con orgullo digo que soy de la montaña andina, aqui seguiremos comprometidos con el país, con la dirigencia de base porque las acciones del día de hoy no sólo afectan al diputado es su actuar personal sino que afectan a todo Copei Táchira.

Igual sigo pidiendo a Dios por todos los diputados que elegimos en 2015 que los ilumine y los bendiga, para que recuerden ese momento histórico, ese momento de unidad y ese compromiso con Venezuela

FERNANDO ANDRADE ROA.