FundaRedes lanza Programa de Formación para Nuevos Liderazgos “EMERGE”

Con la finalidad de promover la formación de liderazgos, FundaRedes a través de la plataforma de Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), realiza el lanzamiento de su nuevo programa de formación “Emerge”, adaptando nuevas tecnologías y herramientas que permitan el crecimiento en una sociedad con vocación de servicio público.

La plataforma de Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), ha sido ideada para facilitar el aprendizaje de herramientas para la generación de impacto y capital social en contextos restrictivos, desde la cual se desprende el programa EMERGE, dirigido a jóvenes de distintos sectores de la sociedad civil venezolana, resaltando en sus tres primeros módulos: Liderazgo Efectivo, Comunicación Creativa y Oratoria para líderes, esto en medio de un panorama venezolano en el cual los jóvenes puedan realizar acciones de incidencia.

FundaRedes como ONG defensora de derechos humanos, busca no solo proteger los derechos de los más vulnerables, sino también facilitar las herramientas a la sociedad estén adaptadas a un contexto como el que vive Venezuela y a través de EMERGE se podrá conocer qué tipo de liderazgo se acopla a los diversos objetivos que el participante se plantee para llegar a las comunidades.

El programa en modalidad asincrónica tiene una duración de  tres (3) semanas, es decir, una (1) semana por módulo, teniendo como fecha de culminación el jueves 30 de marzo 2023 a las 11:59 p.m. cuando quedará inactivo automáticamente. El certificado será entregado paulatinamente luego de la fecha de culminación de la formación.

Los estudiantes o participantes de cada uno de los módulos de este programa, pueden ser organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, movimientos estudiantiles, feministas, indígenas, ambientales, LGBTIQ+ entre otros, es decir un abanico abierto para una sociedad que busque las bases de formación y capacitación con diferentes perspectivas.

Entre los objetivos fundamentales para quienes deseen formarse a través de EMERGE, es crear liderazgos, además de encontrar la forma de comunicarse asertivamente con otras audiencias, sumado a la posibilidad de obtener técnicas claves para construir discursos y captar la atención de determinado público en cualquier circunstancia.

Entre los requisitos para ser parte del programa están: ser mayor de dieciocho años, pertenecer a una organización de la sociedad civil o movimiento social, presentar una carta de recomendación o constancia de buena conducta (preferiblemente de alguien perteneciente a su organización o movimiento social), presentar carta de motivación para cursar el programa y llenar el formulario de inscripción en el link que se encuentra en la Biografía de instagram @fundaredes_

De esta manera, FundaRedes ha venido consolidando desde hace más de 20 años en diferentes regiones del país, actividades que promueven la creación del tejido social, para quienes buscan crecer y mejorar sus posibilidades de formación, para continuar trabajando en el logro de una sociedad perfectible. (Prensa FundaRedes)