Generación de oro brilla en los V Juegos del ALBA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró el crecimiento del deporte nacional, hecho reflejado en los V Juegos del ALBA, que este sábado culminan, con grandes éxitos para el país.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Hoy sábado 29 de abril, culminan los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, con resultados extraordinarios para Venezuela”, resaltando además su orgullo por los atletas criollos.

“¡Estamos orgullosos de nuestros atletas! Una Generación de Oro que se forja en cada competencia. Sus logros y victorias las celebramos con alegría. ¡Un abrazo!”, precisó en el mensaje.

Luego de ocho días de competencias Venezuela lidera la tabla de medallas por países, con 203 de oro, 208 de plata y 183 de bronce, para un total de 594.

Culminan los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, con resultados extraordinarios para Venezuela. ¡Estamos orgullosos de nuestros atletas! Una Generación de Oro que se forja en cada competencia. Sus logros y victorias las celebramos con alegría. ¡Un abrazo!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 29, 2023

En otra publicación, el mandatario nacional también felicitó a las delegaciones internacionales invitadas por su destacada participación en la justa deportiva, convocada para el reforzamiento de las relaciones y la construcción de un mundo más justo, humano y libre.

Felicitaciones a las delegaciones de atletas de los pueblos hermanos que participaron en los V Juegos Deportivos del ALBA 2023. La unión es el camino para la construcción de un mundo más justo, humano y libre. ¡Viva la juventud! ¡Viva el Deporte! ¡Viva el ALBA! pic.twitter.com/CHDmDh00IS

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 29, 2023

Fuente: www.vtv.gob.ve