Gobierno de Estados Unidos implica a Vielma Mora por presunto nexo con lavado de dinero

El gobierno de Estados Unidos con sus instituciones independientes en los ramos de justicia y servicios de investigación emitió una orden de captura contra José Gregorio Vielma Mora, militar del 4 de febrero, presidente del Seniat y luego gobernador de Táchira y funcionario de gobierno del Psuv. 

En Estados Unidos, un jurado federal en el Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, emitió una acusación formal contra cinco individuos, dos venezolanos y tres colombianos, por su presunta relación en el presunto lavado de activos para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela.

Entre los indiciados por el gobierno de Estados Unidos, aparece el nombre de José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira. 

El Departamento de Estado a los otros 5 implicados presuntamente conspiraron con otros para blanquear dinero de cuentas bancarias ubicadas en Antigua y Barbuda, Emiratos Árabes y en otros países hacia y a través de cuentas bancarias estadounidenses.

Los involucrados supuestamente recibieron 1.6 mil millones de dólares provenientes de Venezuela y transfirieron alrededor de 180 millones de dólares a  los Estados Unidos.

 La nueva acusación de la Corte de Florida contra la trama de Alex Saab, además de Vielma Mora y Alvaro Pulido, el presunto socio habitual de Saab, también incluye a Carlos Lizcano, quien maneja las Tiendas CLAP y fue el que cooptó a diputados entonces opositores.

 El primer contrato de los CLAP que obtuvo Alex Saab fue por 40 millones de dólares y Cobiserta de la gobernación del Táchira  y la supuesta fantasmal Group Grand Limited.

El gobierno pagó presuntamente 34 de dólares por cada caja CLAP, si es que de verdad despacharon las 10 millones de las cajas prometidas.

Mientras todo esto ocurre en Táchira y Venezuela, en la Fiscalía de Ecuador investigar la presunta trama delictiva de Alex Saab.

Said Cárdenas CNP 1388

@saidmoanack