Gobierno entrega títulos de médicos a VII corte de nuevos médicos integrales comunitarios en el país

Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Nicolás Maduro Moros entregó los títulos a los nuevos profesionales de la salud que se anexan para el sistema público nacional de la salud.

Esta VII promoción egresada de la llamada Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS) que entró en funciones desde el año 2016 y es la encargada de validar los títulos a quienes culminan estos programas nacionales de formación (PNF) en las áreas de la salud.

Maduro detalló específicamente que fueron 1.706 graduandos que van con profunda vocación de servicio al sector público de salud.

En cifras más detalladas dijo que en total son 1.650 médicos integrales comunitarios, 40 Odontólogos y 16 médicos integrales comunitarios de la llamada Escuela Latinoaméricana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM)

Maduro sentenció diciendo que «las y los nuevos Profesionales de la UCS “Hugo Chávez Frías”, tienen garantizada su formación en especialidades de las diferentes áreas. Además, encargó a la Ministra Magalys Gutiérrez para que se les entregue los cargos a las y los graduandos de hoy».

Maduro en pleno acto le indicó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. «Ustedes deben salir sobre seguro», les dijo el líder del chavismo, para anunciar que todos tendrán cargos en el sistema sanitario.

«De inmediato, ministra, proceda a entregarle su cargo respectivo con su remuneración justa a todos los graduandos del día de hoy con su asignación directa, con cargo fijo y permanente», dijo Maduro.

Nicolás Maduro no dio detalles sobre cuál será la «remuneración justa» para los médicos integrales comunitarios, mientras aún el gremio médico del país pide reivindicaciones justas en cuanto a un pago justo por sus profesiones que abarca a médicos, enfermeras, personal técnico, administrativo u obrero, el gremio de la salud en el país alega que viven en «condición de pobreza» por los bajos sueldos y salarios que le son pagados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.