Inicia la Feria Agropecuaria en Asogata con encierro de ganado este fin de semana

Con una participación récord de 190 equipos provenientes el todo el país, iniciará en San Cristóbal, éste viernes, la décima cuarta Válida Nacional de Encierro de Ganado, organizada por la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) y la Asociación de Deportes Western de Venezuela (Asowest), evento que marca el comienzo de la Feria Agropecuaria Asogata 2020.
Edgar Medina, Presidente de Asogata, acompañado de Antonio Orozco y Nicolás Cárdenas, miembros del Comité Organizador, informó que todo está listo para dar inicio a la Válida Nacional más grande, que convertirá a San Cristóbal en la capital de los deportes ecuestres. “14 años ininterrumpido,  convierten a ésta Válida, en el evento de Encierro de Ganado con mayor tradición en Venezuela y en uno de los más importantes del país”, acotó Medina.
Esta justa deportiva contará con los mejores jinetes y amazonas de Venezuela, que competirán en las categorías, abierto, segunda y tercera división, femenino, Senior e infantil. Además se contará con más de 100 equinos cuarto milla, que darán una demostración del binomio jinete y caballo.
La inauguración está prevista el viernes 10 de enero, a las 12:00 m,  en la cancha ecuestre de Asogata, con el desfile de los atletas participantes, palabras del Presidente de Asogata, Dr. Edgar Medina y el Presidente de Asowest, Rubén Olmo, seguidamente se dará inicio a las competencias en la categoría abierto.   El sábado y el domingo les corresponde el turno a las categorías de segunda y tercera división, senior, femenino e infantil comenzando a las 10:00 am.
La entrada es libre para el público en general, por lo que los organizadores invitan a disfrutar este hermoso deporte que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años. Además los amantes de los deportes a western podrán disfrutar de una Feria de Comida y Música en vivo.