Inparques inicia proyecto para reordenamiento del Parque Nacional Chorro El Indio con apoyo de la alcaldía de San Cristóbal

En mesa de trabajo realizada por INPARQUES con la presencia de la alcaldía de San Cristóbal como ente que forma parte de la zonificación del parque natural, y demás organismos involucrados, se presentó en consulta pública el plan de ordenamiento y reglamento de uso del Parque Nacional “Chorro el Indio”.

Así lo informó el vocero de INPARQUES Héctor González Coordinador del Parque Nacional Chorro el Indio, quien afirmó que estas consultas públicas se realizan en los municipios que limitan con el parque natural, con la finalidad de comenzar a hacer el reordenamiento territorial y regular el uso de actividades que se realizan en el parque Chorro el Indio.

El proyecto tiene su base legal en función de la ley orgánica de ordenación de territorio que permite llevar un mejor control para la protección de los recursos hídricos, ya que el parque nacional cuenta con un gran número de nacientes que benefician a los municipios involucrados.

Detalló el vocero, que San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello y Sucre son los municipios que se involucran papel importante las universidades e instituciones quienes poco a poco se han ido encajando en lo que es la regulación de usos del mismo.

El apoyo de la alcaldía de San Cristóbal

Informo Arnoldo Buitrago director de Desarrollo Urbano Local de la alcaldía de San Cristóbal, que la municipalidad se complace en apoyar este importante proyecto en pro del beneficio de las áreas naturales del Chorro El Indio y a su vez conservar el medio ambiente, a su vez para los municipios que están inmersos dentro de este parque nacional.

“Estamos comprometidos en establecer la zona protectora del parque, porque dentro del área urbana de San Cristóbal hay una franja que queda entre el Chorro el Indio y nuestro límite, para que sea realmente un área protectora de este espacio natural tan importante”, dijo Buitrago.