Jorge Rodríguez denunció que Leopoldo López planeó un ataque con bombas contra la Asamblea

 

Este domingo, el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que el líder opositor Leopoldo López supuestamente planeó un ataque con bombas contra la sede del Legislativo de su país, que asegura que fue desactivado la semana pasada sin causar daños ni heridos. El líder opositor negó las acusaciones.

El chavismo acusa al líder opositor venezolano, exiliado en España, Leopoldo López de ordenar un atentado con bombas en la Asamblea Nacional.

En una alocución transmitida por la cadena oficialista VTV, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que López dictaminó el supuesto atentado que se llevaría a cabo la semana pasada, durante una sesión ordinaria del Legislativo.

Según Caracas, los dispositivos fueron desactivados antes de que causaran un eventual daño y la persona que supuestamente iba a hacerlos detonar fue capturada.

«Logramos desactivar atentados terroristas en estos primeros días de enero”, dijo el jefe del Legislativo venezolano, sin ofrecer detalles ni evidencias de su denuncia.

Rodríguez aseguró que su Gobierno va a “mostrar pruebas la semana que viene”. Sin embargo, al mismo tiempo indicó que el Parlamento designará una comisión especial para que empiece a investigar este y otros delitos que asegura han sido cometidos por López y otros líderes de la oposición.

Además, señaló que el dirigente opositor supuestamente planeó el ataque fallido desde España, país donde permanece exiliado desde el pasado octubre, por lo que exigió explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez.

Las declaraciones del presidente del Legislativo venezolano se produjeron mientras se refería a lo que asegura que fue una incursión marítima armada en mayo de 2020, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Un supuesto detenido por ese caso, identificado como Juan Gutiérrez, fue quien, según el chavismo, entregó información que condujo a la desactivación de los explosivos en la Asamblea Nacional.

Rodríguez también implicó en esta situación al líder opositor Juan Guaidó y afirmó que estuvieron respaldados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Leopoldo López tilda las acusaciones de “mentiras”

A través de su cuenta de Twitter, López, un opositor que estuvo detenido por el chavismo en una cárcel de Caracas durante cerca de tres años antes de ser transferido a prisión domiciliaria, desestimó las acusaciones del oficialismo venezolano.

Fuente: www.france24.com