Juez federal de Argentina ordenó incautar el avión de Emtrasur

Un juez federal de Argentina ordenó incautar el avión de Emtrasur por el caso de investigación de supuestos hechos ilegales.

El portal Infobae indicó, La justicia argentina incautó el avión venezolano-iraní por pedido de EEUU y es registrado por el FBI.

El juez federal Federico Villena hizo lugar al pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión iraní-venezolano, retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio, describió Infobae.

El magistrado autorizó “una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar de depósito y la subscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal del USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) y la empresa contratada al efecto”. según Infobae.

Villena también ordenó el registro del avión para secuestrar una serie de pruebas que ya fueron agregadas al expediente que tramita en su juzgado, reseña Infobae.

La agencia de noticias EFE de España destacó, El Gobierno de Argentina consideró que las críticas del Ejecutivo de Venezuela por el avión retenido «no implica un incidente diplomático».

Mientras que la agencia AFP informó, Una comisión del gobierno venezolano protestó este jueves ante la embajada de Argentina en Caracas la retención de un avión de carga en Buenos Aires y parte de su tripulación.

Con relación a la tripulación Infobae dstacó, Paraguay reveló un nexo entre los tripulantes del avión iraní-venezolano y el autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El ministro Anticorrupción, René Fernández, aseguró: “Podemos decir que tuvieron contacto”.

Fuente: Agencias