La intensidad fue alta en primer duelo de preparación

 

 

 

El Deportivo Táchira F.C. tuvo sus primeros 100 minutos de juego, cuando se midió al Deportivo La Guaira, en la cancha Santo Tomás de Aquino de la capital.

El compromiso se dividió en cuatro bloques de 25 minutos cada uno, donde el cuerpo técnico valoró el accionar individual y colectivo de los jugadores que dispuso en el terreno de juego durante el centenar de minutos.

El primer cuarto fue de alta intensidad, con ambos equipos demostrando fiereza y búsqueda incesante de acciones de peligro, aunque sin concretar las definiciones.

El segundo bloque fue igualmente bastante movido, con mucha paridad debido a que los dos conjuntos buscaron abrir el marcador, pero la pizarra se mantuvo inmaculada.

Para el inicio del tercer tramo, el estratega Juan Domingo Tolisano realizó hasta nueve variantes, con el objetivo de que todos tuvieran minutos de juego.

En este bloque, los litoralenses marcaron a través de Kervin Andrade, sin embargo, los cordiales lograron la paridad por intermedio del panameño Freddy Góndola.

Los de amarillo y negro tuvieron una salida clara desde el fondo, con buen manejo de balón y Marlon Fernández habilitó de manera excepcional al istmeño para equilibrar la pizarra.

El Carrusel Aurinegro tuvo la posibilidad de irse arriba, pero un disparo de Fernández fue desviado por el golero litoralense y en el rebote, Edson Tortolero intentó definir cruzado de zurda, lastimosamente el balón fue repelido por el vertical izquierdo del arco rival.

La oncena naranja volvió a adelantarse nuevamente con Andrade como protagonista.

El último período fue luchado en la zona medular, sin acciones ofensivas en las áreas. En este tramo, ingresaron los juveniles Diego Sarmiento y Juan David Sánchez.

La siguiente salida será este miércoles, cuando se mida a Monagas SC, con el objetivo de seguir ajustando la filosofía futbolística de cara a la temporada 2021.

Nota de prensa