Localizan Caracol Africano en Cordero

Una llamada de emergencia de los habitantes de la comunidad La Pradera en Cordero, capital del municipio Andrés Bello activo un operativo de investigación y revisión de la zona por la visualización del Caracol Africano.

Los funcionarios de Protección Civil, Alcaldía, Concejales del municipio Andrés Bello, se trasladaron y siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Nuvia Criollo verificaron la situación del Caracol Africano «Achatina fulica» en el sector de La Pradera.

Los funcionarios actuantes de Protección Civil encabezado Alirio Gómez Director, después de haber realizado la inspección con los entes municipales realizaron las coordinaciones con el Ministerio del Poder para Ecosocialismo y Aguas (Minea – Táchira ), con el propósito de solicitar asesoría técnica sobre el control y manejo de la «Achatina fulica», que se encuentra esparcido en este urbanismo.

Este Caracol Africano es una amenaza para la salud del ser humano y la diversidad biológica del Táchira y debe ser erradicado para evitar daños mayores.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack