Mundiales Femeninos Sub-17 y Sub-20 de FIFA para 2021

Luego de una evaluación exhaustiva de la pandemia Covid-19 y siguiendo las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las Confederaciones, el Bureau del Consejo de la FIFA confirmó las nuevas fechas de celebración de los torneos femeninos, que al principio pensaban celebrarse en el presente año.

Entre el 20 de enero y 6 de febrero de 2021, se disputará la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica y Panamá. Cabe destacar que se mantienen los criterios de convocatoria establecidos inicialmente: jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31de diciembre de 2004, ambas fechas incluidas.

La Vinotinto femenina sub-20 es una de las cuatro mejores selecciones de Sudamérica. Culminó la primera fase en la cima de la tabla del Grupo A con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, encajó 14 goles y sólo permitió uno tanto.

Las criollas se mantienen trabajando desde sus hogares y en contacto con el cuerpo técnico comandado por Carmelia Rojas. El grupo espera el reinicio del Sudamericano Femenino Sub-20 de Argentina para culminar la fase final de la mejor manera y así conseguir el boleto al Mundial de Costa Rica y Panamá.

Sub-17

Esta categoría tampoco escapa de la realidad que se vive en el mundo entero. En principio la cita mundialista estaba pautada para el mes de noviembre de 2020, en la India. Sin embargo, pensando en el bienestar de las futbolistas, cuerpo técnico y todo el personal de trabajo, la FIFA ha tomado la decisión de que la Copa Mundial Femenina Sub-17 se celebre entre 17 de febrero y 7 de marzo de 2021.

La FIFA destacó que se mantienen los criterios de convocatoria establecidos inicialmente: jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2003 y el 31de diciembre de 2005, ambas fechas incluidas.

Prensa FVF