Murió el médico Dr. Luis Fernando Díaz Rincón, de gran trayectoria en la medicina, denunció la falta de dotación y bioseguridad en el Hospital

El Dr. Luis Fernando Díaz Rincón denunció la falta de equipos, insumos y material de bioseguridad en el Hospital Central de San Cristóbal que fallece por el coronavirus. 

Dr. Luis Fernando Díaz Rincón, de reconocida trayectoria por la salud y denunció la falta de bioseguridad en el Hospital

Familiares, el Gremio Medico del Táchira y de los Servicios de la Salud, junto a sus pacientes y amigos lamentaron este domingo la irreparable perdida del Dr. Luis Fernando Díaz Rincón, médico especialista, internista e intensivista de una notable y constante labor social en el Hospital Central de San Cristóbal.

El Dr. Luis Fenando Díaz Rincón en todo el Tachira y más allá de sus fronteras tiene un gran reconocimiento por su entrega para el ejercicio de la medicina, destacado como excelente profesional y un gran Defensor del Derecho a la salud .

Los ciudadanos del Táchira ante esta irreparable perdida, aseguraron que era todo un señor su actuar, jamás tenía un no por respuesta y acudió desde las  7:00 de la mañana todos los días al hospital para atender a sus pacientes y formar a sus alumnos .

En los últimos años mantuvo activa y operativa  junto a sus compañeros el área de UCI del cual era el jefe y la unidad de críticos a pesar de la crisis humanitaria compleja de y tragedia humanitaria de Venezuela.

Destacan en su labor al servicio de la medicina social que el Dr. Luis Fernando Díaz Rincón vivió muchas carencias y necesidades, en ocasiones al no contar ni un pedazo de papel para hacer un diagnóstico, pero, eso no era obstáculo para el que al otro día llegara nuevamente a las 7:00 de la mañana para continuar .

El Dr. Luis Fernando Díaz Rincón se contagió de Covid-19 por que no tenían suficiente material de bioseguridad en el central para los médicos y personal de salud, lo denunció mediante reportes del derecho a la salud , que sirvieron de base para documentar crisis humanitaria compleja en Táchira.

Ahora el Dr. Luis Fernando Díaz Rincón es el cuarto médico, que una semana muere en San Cristóbal por las secuelas de la Covid-19. En una semana han fallecido cuatro galenos, todos especialistas tres en el Hospital Central y el director del Hospital del Seguro Social.
Ante esta irreparable pérdida, los ciudadanos que apoyan y respaldan a los médicos del Táchira y Venezuela, denuncian, las deplorables y paupérrimas condiciones de trabajo que tienen todos los trabajadores de los servicios de la salud, que exigen respeto a la vida y los derechos humanos en medio de esta terrible enfermedad que azota al estado y el mundo entero como lo es el coronavirus o Covid-19.
Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack