Un ciudadano Tachirense, murió en la «Selva del Dairén», al intentar cruzar esta peligrosa ruta con destino a Estados Unidos.

La persona fallecida quedó identificada como Daniel Rodríguez, nacido y criado en Rubio, capital del municipio Junín, localidad donde gran cantidad de amigos lamentan su partida.

Daniel Rodríguez es la segunda victima de esta ruta al gran «Sueño Americano» del Táchira, que muere en su intento de pasar por ese infierno.

La «Selva del Dairén», conocida como zona de muerte y terror, por las atrocidades que ocurren en esta jungla donde los criminales, narcotraficantes, asesinos y violadores tienen su guarida.

Daniel Rodríguez «El Topo», era muy conocido en Rubio, por la «Tragedia Humanitaria» que vive Venezuela migró a Chile, estuvo ocho meses y  trabajó en una empresa de mudanzas, luego se inclinó por un viaje a los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Rodríguez en Chile, ya estaba con mejoras personales de residencia y un trabajo estable, pero, su intención cambio a un viaje a Estados Unidos para rencontrarse con su hijo de 19 años de edad.

Se pudo conocer por un grupo de amigos de Daniel, que junto a el estaban otros migrantes Venezolanos, que informaron a sus familiares la muerte del Táchirense, presuntamente por un ataque cardíaco.

A pesar de las recomendaciones de sus amigos y familiares por lo difícil y peligroso del viaje, Daniel se atrevió, le advirtieron del duro y terrorifico  viaje, que era muy difícil, pero, su ímpetu y amor por su hijo lo llevaron a tomar esta decisión que le costo la vida y el luto a su familia.

Desde la Fundación Magic de Rubio, el equipo Poker Star, organizadores de campeonatos y jugadores de voleibol, baloncesto y kickingball del Campo de Recreación de Rubio hacen llegar a sus familiares y amigos su más sentida palabra de condolencia por la lamentable partida de Daniel Rodríguez, «El Topo» al encuentro con el creador. Paz a su Alma.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Foto: Cortesía