Pamela Conti extendió su contrato con la FVF hasta 2024

 

La seleccionadora nacional de la Vinotinto femenina absoluta, Pamela Conti, se mantendrá a cargo del combinado criollo hasta finales del año 2024, tras la ampliación de su contrato.

Cabe destacar que, la estratega italiana había acordado un compromiso con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hasta octubre de 2023 y, tras acuerdos se concretó esta decisión para mantener la continuidad de su proceso, que arrancó en octubre de 2019.

Con esto, también fue ratificada como la entrenadora de la categoría sub-20, función que tenía desde finales de enero de 2022 y, por medio del cual, recorrió parte del país buscando futbolistas con el proyecto “Nace un sueño”.

Desde el banquillo Vinotinto

Pamela Conti ha dirigido 24 partidos entre amistosos FIFA con selecciones (13), torneos CONMEBOL (5) y enfrentamientos con clubes (6), dónde ha acumulado 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 41 goles a favor y 23 en contra.

Esto, sin contar la participación venezolana en el cuadrangular internacional de Manaos (Brasil), realizado en noviembre de 2021, estando ausente de la dirección técnica motivado a su contagio al COVID-19, días previos al inicio del mismo.

Si algo es importante resaltar, es que la mayor cantidad de compromisos afrontados por Conti ha sido desde la llegada del actual presidente de la FVF, Jorge Giménez, quien ha mantenido un amplio apoyo al fútbol femenino.

Hay que recordar que, su más reciente logro se llevó a cabo en los Juegos ODESUR Asunción 2022, dónde obtuvo la medalla de oro con la sub-20 en el pasado mes de octubre.

Prensa FVF