Precipitaciones en Andrés Bello y San Cristóbal superaron récord histórico

“Este miércoles, las precipitaciones de la tarde tuvieron una duración no mayor a 45 minutos, pero arrojaron un registro pluviométrico acumulado de 44 litros por metro cuadrado, superando el récord histórico de 33 litros enel área metropolitana”, así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, a propósito de las fuertes precipitaciones caídas en la entidad.

Entre los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Andrés Bello hubo fuertes precipitaciones, las cuales activaron inmediatamente los equipos de prevención y mitigación de riesgos.

“Es la interacción de la zona de convergencia intertropical que se desplaza hacia el pacifico, la cual ingresó con un núcleo generador de precipitaciones por el suroeste del estado, y se activó con el calentamiento en horario diurno” indicó Canal .

 

Afectaciones en Paramito y Barrio La Playa

. El incremento de los caudales de los afluentes hídricos causaron alarma entre los habitantes de las comunidades; la quebrada “La Bermeja” en el municipio San Cristóbal, contribuyó en el aumento del volumen del Río Torbes.

De igual forma ocurrió en Andrés Bello con la quebrada «La Chivatica» que arrastró material granular y rocoso en la vialidad del sector de Paramito. Via: Prensa @pciviltachira