Preso periodista Darvinson Rojas por publicar un «tuit» denuncia Sindicato de la Prensa (Audio)

Periodista venezolano Darvison Rojas

Uniformados de la FAES se llevaron detenido este sábado en la noche al periodista Darvinson Rojas cuando se encontraba en su vivienda ubicada al oeste de Caracas en la conocida localidad de San Pablito, Mamera, sector el Cují.

El periodista había denunciado en su cuenta de Twitter que presuntamente el gobierno no publicaba las cifras reales de los casos de covid 19, los efectivos se habían llegaron con mascaras y pasamontañas a la residencia para pedirle «colaboración» de trasladarse al comando porque supuestamente recibieron una llamada anónima que reportaba un «caso» de coronavirus.

Rojas dijo que lo funcionarios le advertían que si no acataba la orden se lo llevarían detenido, al padre de Darvinson el señor Jesús Rojas los uniformados del Faes le partieron la cabeza al llevárselo preso generando derrame de sangre cuando lo golpearon contra la pared y a la madre del periodista Mirian Sánchez igualmente fue presa por los policías.

Jesús Rojas padre del periodista Darvinson Rojas herido durante la acción contra su hijo. / Foto: Cortesía

Relató el periodista Rojas, «Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle».

Luego se perdió comunicación con Rojas, de acuerdo con reportes de periodistas y del SNTP.

Daniel Colina indicó que a Rojas se lo llevaron detenido junto a sus padres, también sacaron de la casa una computadora.

Los uniformados del FAES le partieron la cabeza al padre del comunicador, quien estuvo brevemente detenido junto a la madre del reportero.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack