Reporteros Tricolor celebraron «Con las manos en la Tiza»

 

Reporteros Tricolor

 

 

«Los niños siempre nos transmiten la verdad, porque nos hablan con el corazón», fueron parte de las palabras de la directora de la Zona Educativa Táchira, profesora Charly Rojas, al compartir en cabina con cinco representantes de los Reporteros Estudiantiles Tricolor, que se apoderaron de los micrófonos del canal regional de Radio Nacional de Venezuela, para conducir la edición especial, continuando con la celebración del Día del Niño, del programa «Con las manos en la Tiza».

María José (U.E. Pedro María Morantes), Alejandro (U.E. Hogar Mercedes de Jesús), Roniángel (E.T. Alberto Adriani), Mariana y Cristian (U.E. Josefina Molina de Duque), compartieron con la audiencia parte de sus vivencias como reporteros escolares y sus expectativas al tener la oportunidad de expresar sus ideas en un medio tan importante como la radio.

«En esta ventana mágica, las hermosas voces de nuestros Reporteros Tricolor conducen el programa, presentando sus diferentes secciones, ejerciendo la comunicación popular y educativa», afirmó la directora de la Zona Educativa Táchira, quien en esta transmisión ofreció detalles sobre los contenidos radiofónicos, desarrollados por los estudiantes, docentes y familias en el Plan de educación a distancia «Cada Familia una Escuela», que forman parte del espacio semanal «Con las manos en la tiza».

Rojas destacó la serie «Los remedios de la abuela», producida por los reporteros escolares del municipio Junín, que cada semana da a conocer las propiedades de una planta medicinal, reconociendo la riqueza y variedad que ofrece la naturaleza para la salud del ser humano.

De igual manera hizo mención de «Las efemérides de la semana» donde las niñas, niños y adolescentes estudiantes de diferentes municipios, investigan y narran los acontecimientos de las fechas más destacadas de la historia patria, así como de los días festivos o de conmemoración en el mundo.

Los reporteros escolares en cabina también presentaron los micros: «Importancia de los símbolos patrios» y «El natalicio del Libertador», producidos por estudiantes y docentes del Liceo Monseñor Antonio Ignacio Camargo Álvares, del municipio Guásimos.

A lo largo de la transmisión, las muestras de talento, inocencia, alegría, cariño y sobre todo de agradecimiento de los Reporteros Tricolor también se fueron escuchando desde los más diversos rincones del estado Táchira, con los mensajes de felicitación a todas las niñas y niños oyentes del espacio.

Para la profesora Charly Rojas, los pequeños comunicadores demostraron durante el año escolar 2020 -2021, el gran equipo que conforman junto a los docentes de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en cada institución, invitando al cierre del programa a seguir su ejemplo de amor, amistad y dedicación en cada tarea emprendida.

Texto pie de fotos: Los Reporteros Estudiantiles Tricolor compartieron, junto a la directora de la Zona Educativa Táchira profesora Charly Rojas, sus experiencias como comunicadores de las instituciones educativas

Prensa Zona Educativa Táchira
Alberto A. Useche