Sambo definirá equipo para Panamericano de Costa Rica


Con una participación estimada de 150 atletas pertenecientes a 18 entidades del país se disputará desde este jueves hasta el próximo domingo en Cumaná, estado Sucre, la I Válida Nacional de Sambo, evento que servirá para terminar de conformar el equipo a intervenir  en el Panamericano 2022 de Costa Rica.

La competencia oriental servirá como segunda evaluación y en la misma estarán chequeándose los campeones de la edición pasada del torneo continental, Lucas Borregales,  Rismarys Carrasquel, Rosbely Guédez, Sandy Mijares, entre otros. La Federación Venezolana de Sambo celebró en marzo en la población de Los Taques, Falcón,  un 1er Chequeo Nacional Selectivo de Sambo Deportivo, Combat y Playa femenino y masculino.


Según declaraciones del secretario general de la FVS, Luis Adrianza, este año se aspira asistir al Panamericano costarricense del mes de julio con un equipo de alto nivel. “Vamos a buscar revalidar el título del año pasado y seguir siendo potencia en América”, dijo el ex atleta y multi medallista internacional.

  
El sambo tricolor también competirá en el presente año en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en la ciudad de  Taskent, Uzbekistán,  del  9 al 12 de septiembre. “Allí estaremos con un reducido grupo de atletas, los que tengan el  mayor performance y más nivel técnico”, aseguró.


Destacó Adrianza que en estos momentos están llegando talentos al sambo, producto de la masificación que lleva a cabo la federación dirigida por César Arteaga. “Como se sabe en los últimos años muchos atletas se fueron del país, pero en estos momentos  están naciendo figuras en esta disciplina con gran futuro y con un  nivel vía alto rendimiento”, afirmó para terminar.

Prensa IND /José Hernández