Sumo venezolano clasificó a 7 atletas para los World Games 2022

 

El Sumo venezolano conquistó  6 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce para ganar el Campeonato Suramericano realizado el fin de semana en el gimnasio Do Bom Retiro de Sao Paulo, Brasil, y con ello clasificar a siete atletas a los World Games 2022 que se disputarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

 

El equipo femenino criollo consiguió tres de las cuatro preseas doradas en disputa por intermedio de   Euscaris María Pereira Pérez,  en la categoría ligero hasta 65 kg; Johana Carid Garrido Bolívar, medio pesado de 73 a 80 kg y por  Esmeralda Andreína Cedeño Landaeta, en  pesado más de 80 kilos.

 

Mientras que el conjunto de los hombres logró tres metales áureos con   Yorgen Jose Cova Pulido, en ligero hasta 85 kilogramos; Wlater Alexis Rivas Uzuriaga, medio de 85 a100 kg;   y  Querys José Pérez Mora, medio pesado de 100 a 115 kg. Los caballeros también sumaron una de plata con  Moisés Salvador Pérez Hellburg, en  pesado más de 115 kg y una de bronce con  Joseph Evelio Aguilar Ascanio, en ligero hasta 85 kilos.

 

Las ocho medallas que se colgara la delegación venezolana le permitió ubicarse en el primer lugar del evento suramericano,  seguido del anfitrión  Brasil que se adueñó de 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce y Argentina finalizó en la tercera posición con 3 de bronce.

 

Para el presidente de la Federación Venezolana de Sumo José Gregorio Rodríguez “estos resultados demuestran el gran momento que está viviendo el Sumo venezolano, con el  apoyo de dirigentes de los estados del país donde se desarrolla esta disciplina de combate de origen japonés”.

 

La delegación tricolor en la cita sub continental brasileña también estuvo integrada por Guilherne Rodríguez, delegado y secretario general  de la FVS y los técnicos Sensei Rui Junior y el Profesor Emilio Alonso, así como el árbitro Luis E. González. 

  

Los World Games de 2022, oficialmente conocidos como los XI Juegos Mundiales, se realizarán con 3.600 atletas de más de 110 naciones en 42 deportes del 7 al 17 de julio de 2022 en Estados  Unidos. Este certamen deportivo, que se celebra un año después de los Juegos Olímpicos, estaba programado para el 2021,  pero luego  que Tokio 2020 cambiara de fecha debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos Mundiales se trasladaron para el 2022.

Prensa IND