Durante la transmisión del programa de radio Reporte Bernal, la representante del ministerio de salud en Táchira Amelia Fressel reveló los números de contagiados y fallecidos en Táchira donde destaca el municipio San Cristóbal con 60 casos, luego Libertador en el llano tachirense con 12 de la zona metropolitana Cárdenas, de la frontera  Ureña y José María Vargas de la zona de montaña cada uno con 10 casos.

El caso de San Cristóbal es más delicado porqué en las recientes 24 horas fueron certificados 10 casos, 8 en San Cristóbal, 1 en Cárdenas y 1 en Junín, lo ciudadanos contagiados en total suman son 905, 681 en Táchira con 13 personas  fallecidas

Enfatizó Fressel como la zona de mayor preocupación la comunidad del 23 de Enero, del municipio San Cristóbal de la parroquia La Concordia donde están atendiendo un foco se han detectado son de alto contagio.

En el caso de 9 contagiados de coronavirus en Táchira, describió la funcionaria de salud que en las pruebas rápidas aplicadas en el CICPC de la marginal del Torbes fueron identificados nueve reclusos como positivos de covid-19.

Explicó que realizan prueba en este cuerpo policial para descartar enfermedades como hepatitis, tuberculosis, entre otras y existen casos sospechosos en la prueba rápida.

Los agentes del CICPC del Táchira destacados en la Delegación Municipal San Cristóbal fueron igualmente atendidos por el cerco epidemiológico de salud para evitar el contagio de covid-19.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack