Tolisano: “Depende de nosotros sacar esto adelante”

Adueñarse de los tres puntos del clásico moderno del fútbol venezolano, será el reto a cristalizar el venidero sábado por el Deportivo Táchira F.C. cuando se mida a las 7:00 de la noche a Caracas F.C.

El timonel del conjunto atigrado, Juan Domingo Tolisano, destacó que los cordiales han afrontado en su bunker, dos semanas de exigentes labores precompetitivas con la mejor disposición, lo que les permitirá disputar los 90 minutos del duelo a escenificarse en el estadio Olímpico de la UCV, en condiciones sólidas.

“Las dos semanas nos sirvieron en todos los aspectos, en el físico, en el futbolístico y en el mental. Han sido días de arduo trabajo. La disposición de los futbolistas ha estado presente en cada jornada y eso es fundamental para lo que buscamos”, señaló.

Apuntó que la paciencia y la entrega diaria, así como un correcto enfoque, son factores claves no solo para buscar los tres puntos fuera de casa, sino además, para que el cuadro Aurinegro, consiga las metas fijadas para la temporada 2020.

“Debemos tener paciencia, tener la convicción de que depende de nosotros sacar esto adelante, entender para qué estamos jugando, en qué objetivo nos tenemos que enfocar”, recalcó.

Alegó que ya han sido superadas satisfactoriamente las falencias de salud, sufridas por algunos atigrados en días anteriores, por lo que, para el cotejo correspondiente a la fecha 7 del certamen criollo, podrá contar con la totalidad de la plantilla.

Con jerarquía y solidez en todas las zonas de juego, el equipo 8 veces campeón de Venezuela, buscará retornar a casa con un triunfo, que le permita escalar peldaños en la tabla de posiciones.