Tolisano: “Los jugadores me enseñaron a no perder la fe” 

Leyenda de la foto

Tras remontar la serie 3-1 en el duelo de vuelta de la semifinal ante Deportivo La Guaira F.C., el Carrusel Aurinegro aseguró en el Templo del fútbol venezolano su pase a la final del Clausura 2019.

Con alegría y satisfacción, el timonel Juan Domingo Tolisano, expresó que la inteligencia fue un aspecto imprescindible para que el plantel amarillo y negro cristalizara la tarde del miércoles, uno de los objetivos planteados al inicio del semestre, llegar a la final de la competición criolla.

“El equipo fue inteligente en muchos pasajes del partido, factor determinante para hacer un duelo correcto. Pudimos controlar muchos aspectos que habían sucedido en Caracas, tomar los segundos rebotes y no quedar desubicados. Como grupo nos propusimos llegar al último partido y hoy estamos en la final”, mencionó.

Añadió que los dos primeros tantos llegaron en el momento idóneo, dándole la oportunidad a los cordiales de manejar la esférica y de generar más acciones de peligro, las cuales permitieron ampliar el marcador sobre el cierre del encuentro.

“Los dos momentos claves fueron los 2 goles en los minutos que ocurrieron,  porque nos dio la oportunidad de sacar ventaja, de manejar el partido y dar un golpe al rival. Les dije a los jugadores antes del partido que si cristalizábamos un marcador 2-0, no perdiéramos la pelota y la posibilidad de jugar”, mencionó.

Con emoción y orgullo, el estratega tachirense acotó que aunado a la inteligencia, sus orientados enfrentaron los 90 minutos del encuentro con total entrega, compromiso y corazón y con el mismo temple mantenido en cada uno de los duelos disputados en la competición doméstica.

“Aparte de orgulloso me siento tranquilo por lo que hicieron. Me emociona ver que cuando el equipo juega de la manera en la que lo hizo es muy fuerte, es muy contundente. Quedó evidenciado en los últimos minutos del partido, la regularidad que el plantel mantuvo durante la temporada”, apuntó.

Además, destacó que en ningún momento los atigrados se dejaron llevar por la desesperación, sino que la confianza y la fe en sí mismos predominó en todo el encuentro, dándole una enseñanza significativa

“Es un equipo muy creyente, la cara de convencidos que tenían previo al partido me generó tranquilidad. Los jugadores me dieron hoy una gran lección, una lección más de que nunca hay que perder la fe”, reseñó.

Resaltó que el respaldo de la hinchada cordial y la solidaridad exhibida por la plantilla amarilla y negra desde el comienzo del Torneo Clausura, han sido pilares para hoy ser el primer equipo clasificado a la final del certamen nacional.

“El apoyo de la gente fue fundamental, le daba un plus a los jugadores. Este es un grupo solidario, desde el primer día lo demostraron, es una cualidad que no han perdido y que la van a seguir manteniendo. El que los de arriba corran hacia atrás y los de abajo achiquen los espacios denota la solidaridad del plantel”, sentenció.

Para estar más cerca de la novena estrella, la tropa atigrada enfrentará con gallardía y esfuerzo, los dos choques correspondientes a la final del torneo, a disputarse el domingo 01 de diciembre y el domingo 08 diciembre.

Nota de prensa