La tragedia de los ciudadanos que lo perdiero todo por la rotura de un tubo matriz en Santa Eduvies, El Hiranzo, Caneyes, Tucapé y zonas por donde pasa la tubería de 40 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira, afirman que se pudo evitar, pero, nunca les prestaron atención en la Alcaldía de Cárdenas e Hidosuroeste, denunciaron los afectados que salvaron sus vidas de milagro.

Afirmaron los sobrevivientes de esta tragedia que tenían meses exigiendo la atención de este alcalde y del jefe de Hidrosuroeste, pero, nunca les prestaron atención a este urgente llamado de emergencia.

Relataron los afectados que luego de varios meses de solicitud los ciudadanos afectados por la Rotura de Tubo Matriz en el municipio Cárdenas y con varias denuncias en la Alcaldía de Cárdenas e Hidrosuroeste para reparar y solucionar las fugas y vitar los graves daños en perdida de vidas humanas y materiales de los vecinos vivien una de las peores tragedias de sus vidas con en las viviendas ubicadas en las veredas 3 y 4 de Santa Eduviges de Táriba paralelo a la autopista de Táriba, destruidas.

Esta tubería de 40 pulgadas según el reporte de Protección Civil Táchira dejó 13 viviendas afectadas,  6 destruidas totalmente y 4 vehículos dañados.

Las personas afectadas son 88 ciudadanos, tachirenses, venezolanos en una población de hombres, mujeres y niños,   que ahora no tienen refugio y donde acudir en medio de la tragedia humanitaria que vive el Táchira y Venezuela, unida a la lucha contra el viruschino.

Esta tragedia de Santa Eduviges, es un coletazo de la falta de atención de Hidrosuroeste y la Alcaldía de Cárdenas, porque el pasado 1 de marzo de 2017 la rotura del tubo matriz muy cerca a esta comunidad en la autopista de Táriba en el sector el Viajero, con una fuga de gran presión ocasionó la muerte de una persona y dos heridos que se movilizaban en un camión NPR en horas de la madrugada cuando fue volteado por el torrente de agua que ocasionó la tragedia.

Said Cárdenas CNP 13868 / Vídeo cortesía de Protección Civil Táchira

@saidmoanack