Unos 180 mil escolares inician clases presenciales en Táchira

En el marco del retorno a las aulas de clases, bajo normas de bioseguridad, en el estado Táchira, se contabilizan 180 mil alumnos y alumnas, en más de 1500 instituciones educativas, tanto del sector público como privado.

De forma exitosa se atendió el llamado hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, del retorno a las clases presenciales, luego de los embates ocasionados por la pandemia.

Declaraciones emitidas por el diputado Freddy Bernal, acompañado por la directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, desde la Escuela Bolivariana «Dr. Leonardo Ruíz Pineda», con sede en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal.

El también candidato a la Gobernación del Táchira, en pase televiso a la ciudad de  Caracas, manifestó que la entidad andina, registra el mayor número de inmunizaciones colocadas contra el virus.

«Desde esta semana  comenzó la vacunación de los escolares con edades entre los 11 y 17 años de edad. Abarcando liceos y escuelas».

Por su parte, la profesora Charly Rojas, destacó los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento, hechos a este plantel de educación primaria, con el fin de garantizar un feliz y seguro retorno a  clases.

— Logro alcanzado con el aporte de insumos y cuadrillas, por parte del diputado Freddy Bernal, sumado al apoyo del personal de la institución, así como padres y representantes y, el poder popular organizado.

Destacó la jefe educativa, que seguirán siendo atendidas diferentes instituciones priorizadas en la entidad. «Donde haya mayor requerimiento, allí estaremos».

A nivel estadal se garantiza el Programa de Alimentación Escolar (PAE); la vacunación bajo la coordinación de la Autoridad Única de Salud, Dra. Amelia Fresell; y la seguridad, a través de los  cuadrantes de Paz, a cargo de los cuerpos policiales y militares.

Precisó que cada director de plantel, inició las clases presenciales de acuerdo a las condiciones de la institución, ambientes de estudio y matrícula.

Este martes 26, en el recibimiento de los niños y niñas de la Escuela Bolivariana «Dr. Leonardo Ruiz Pineda», estuvieron presentes el General Ángel Moronta Juliao, jefe de la Zodi y el Comisario General Wilmar Rivera Torres, director de Politáchira.

Igualmente los representantes del Frente Preventivo, Prevención del Delito, Guardia del Pueblo, Movimiento Bolivariano de Familia, Mercal, IpasMe, Politáchira y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

Entrega de tanques plásticos de agua

La oportunidad fue propicia para la entrega por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de 4 tanques plásticos de agua, para igual número de instituciones.

Los planteles favorecidos con estos tanques de 3 mil 333 litros de capacidad, son el Instituto de Educación Especial «Daniela Corredor»; Unidad Educativa Especial «Tulio Viera Portillo»; Instituto de Educación Especial «Luis Depablos» y la Escuela Bolivariana «Dr. Leonardo Ruiz Pineda».

Prensa ZET