«Vídeo»: Director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal informa de las emergencias por las lluvias

Tras las intensas precipitaciones caídas en la entidad, específicamente en la zona de montaña del Táchira, los municipios Jáuregui, José María Vargas y Seboruco se vieron afectados, y así lo conformó el director regional de Protección Canal Táchira Civil Yesnardo.

La principal afectación es en el municipio Jáuregui, donde colapsó el puente La Quinta, sobre el rio Grita, que comunica ese municipio con la población de El Cobre, interrumpiendo el paso vehicular y peatonal. Este sufrió un socavamiento del estribo norte produciendo el colapso del tablero vial.

“Asimismo tenemos afectaciones parciales de cinco viviendas en el municipio Seboruco, y en el municipio Jáuregui en el sector La Colorada de seis viviendas; un total de once viviendas vividas según los informes de las primeras horas de la mañana”, explicó Canal.

Las comisiones de Protección Civil municipales y regionales realizando las inspecciones y la evaluación integral de los daños causados por las precipitaciones en los diferentes sectores.

Obstrucción total de vialidad en José María Vargas

Seis deslizamientos de tierra se presentaron las últimas horas en el municipio José María Vargas, específicamente la Troncal 7, las cuales generan la Obstrucción total de la vialidad.

“El gobernador Freddy Bernal instruyó a la comisión del CAISE, al Gabinete de Infraestructura y Protección Civil de realizar las evaluaciones y posteriores trabajos de reducción y eliminación de riesgos, en esos municipios”, añadió en director de Protección Civil.

A este trabajo se ha sumado el Ministerio de Transporte para la valoración y atención del puente que colapsó, para generar una respuesta inmediata a la colectividad.

 Un desaparecido en Jauregui 

Según información de Cristian Pérez, subdirector municipal de Protección Civil en el municipio Jauregui, el día de ayer jueves, sobre las diez de la noche, un ciudadano identificado como Iván Darío Vega, de 35 años de edad, se trasladaba en su motocicleta por la vialidad del sector Mina de Yeso, y fue sorprendido por el caudal de la quebrada de San José, que se había salido de cauce.

Prensa Protección Civil Táchira