Un “Brote de Dengue” en Plena Cuarentena contra el Coronavirus en Coloncito, Zona Norte del Táchira tiene la acción de la Gobernacion del Táchira junto al equipo médico de Corposalud en la comunidad “Primero de Mayo” del municipio Panamericano para evitar que aumente el número de contagiados  en la zona, la gobernadora Laidy Gómez hizo entrega de insumos para el tratamiento del agua potable para prevenir la propagación de la enfermedad en esa localidad.

La gobernadora Laidy Gómez informó que en alianza  con ACNUR y el programa de saneamiento de aguas, se logró dotar a los habitantes de la comunidad con pastillas potabilizadoras, filtros de agua potable y mosquiteros.

Expresó Laidy Gómez, “En esta oportunidad estamos atendiendo a la comunidad 1° de Mayo con insumos para prevenir el dengue, pues se nos informó la presencia de 17 casos confirmados por la picadura del zancudo Aedes Aegypti,  y se encuentran  en estudio más de 30″.

Afirmó la Gobernadora, “en el municipio Panamericano el servicio de agua potable presenta muchos inconvenientes y hay comunidades a las que les llega cada 5 días, es por eso que los insumos que se entregaron a los habitantes del sector Primero de Mayo, permitirán recolectar y filtrar el vital líquido para evitar el impacto del brote de dengue que ha surgido en esta zona”.

Ante esta situación sanitaria y de grave falla del Agua Potable en Coloncio y Táchira, Laidy Gómez hizo un llamado a las autoridades de la empresa hidrológica del estado, para que atiendan la grave crisis hídrica que viven los habitantes de Panamericano, “no se puede manejar un brote de dengue, ni mucho menos acatar las medidas de higiene recomendadas para evitar el COVID-19, si el agua potable llega de manera irregular y en condiciones poco salubres”.

Declaró Gómez, “Exhorto a Hidrosuroeste a atender con prioridad a la comunidad 1º de Mayo y mejorarles el servicio del agua a sus habitantes, pues escasamente les llega cada 5 días y eso nos preocupa porque se puede incrementar los casos de dengue”.

Detalló Laidy Gómez que la Corporación de Salud, a través de la dirección de Epidemiología Regional, dio a conocer que el mayor número de contagios por el brote ocasionado por el zancudo “patas blancas”, es la población infantil, por ello la urgencia de brindar atención en materia de prevención y saneamiento del agua potable.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack