Las lluvias en Táchira causaron daños severos en el municipio Jáuregui y El Cobre, destruyendo un puente, arrasando cultivos y dejando incomunicados estas dos importantes localidades.

La crecida del Río Grita con un fuerte torrente de agua arrastro rocas, arboles y lodo hasta golpear la base norte del Puente de La Quinta del municipio Jáuregui y al socavarla, este se derrumbó.

Explicó el director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal,»producto de las precipitaciones en las cabeceras del Río Grita y del tributario que viene desde el Cobre generó el permanente golpe del estribo norte y ocasiona el socavamiento y falla el tablero vial».

Indicó Yesnardo Canal que «hay cierre preventivo de vía entre La Grita y Seboruco». Fuertes precipitaciones han dejado incomunicadas a los habitantes de La Grita con el Cobre, debido al colapso de puente en el sector La Quinta.

Funcionarios de los organismos de seguridad y de la alcaldia de Jáuregui  se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Según versión de los habitantes de La Grita y La Quinta, dos viviendas fueron afectadas presuntamente con perdida total dejado a varias familias damnificadas.

Los ciudadanos esperan detalles de este siniestro ocasionado por las lluvias y con preocupación por los hechos ocurridos con el Río Lobaterita, Quebrada La Molina en el sector Potrero de Las Casas donde ocurrió una lamentable tragedia.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack