Vuelta al Táchira y su eterno dilema de organización sigue para 2020

.

Con dos alternativas y una misión se prepara la Asociación Tachirense de Ciclismo para organizar la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020 y otros eventos regionales.

El presidente de la ATC, William Rodríguez anunció que logró un reunión clave para atender la organización de la Ronda Andina el venidero año con representantes del ministerio del deporte y del gobierno del Psuv.

Rodríguez, se reunió con el Ministro del Deporte, Pedro Infante, el presidente de la federación de ciclismo Eliecer Rojas y representantes de la ATC.

Destacó de esa reunión William Rodríguez que fue acordado el pago de la deuda de la carrera, conocida ante la Unión Ciclista Internacional como Vuelta al Táchira, presuntamente el pago de la deuda ante la UCI, son unos 20 mil euros de los eventos realizados en 2017, 2018 y 2019.

Explicó Willam Rodíguez que igualmente Infante se comprometió en cancelar en las próximas semanas el dinero ante la UCI, y así garantizar que la competencia ciclística aparezca en el calendario América Tour del 2020, mientras que la FVC va a entregar los recursos a la ATC para cancelar los honorarios a personas que prestaron sus servicios de transporte durante la realización del giro del 2019.

El presidente de la asociación de ciclismo del Táchira William Rodríguez, indicó que están en negociaciones para realizar dos etapas en territorio colombiano, en la ciudad de Cúcuta, capital del Norte de Santander, para aprovechar la llegada de los equipos extranjeros y nuevamente subir a 10 etapas la prueba que tendrá como fecha de inicio el 10 de enero al 19 si logran las 10 etapas.

La otra alternativa son 8 etapas con fecha de partida el 12 de enero hasta el día 19.

El recorrido, hasta el momento probable son tres etapas en San Cristóbal, el Circuito, una contra reloj y la Metropolitana que incluye Táriba a San Cristóbal.

Se mantienen las jornadas de La Grita, Cerro El Cristo, San Antonio, Ureña y otras rutas alternativas que serán definidas, pero, recorrido será regional por los motivos de la grave crisis económicos, el combustible, las carreteras deterioradas y los conflictos sociales.