Yohandri Granado es invitado al Campamento Olímpico de taekwondo en Argentina

 

 

 

 El competidor caraqueño de 21 años, Yohandri Granado, fue invitado por el Comité Olímpico Argentino y la Confederación Argentina de Taekwondo, al Campamento Continental camino a Tokyo 2020 que se realizará por espacio de dos meses en Buenos Aires, como preparación al Panamericano de Cancún, México, en el mes de junio.

“Es bueno volver a los escenarios internacionales después de un año de pandemia. Aunque no logramos clasificar a Tokyo, esta es una buena experiencia y aprendizaje enfocados en el Panamericano que será los primeros de junio”, explicó el caraqueño desde la capital albiceleste.

Granado fue invitado por la comunidad argentina gracias a sus resultados internacionales y su nivel técnico, factores que lo ubican hoy día entre los mejores competidores del taekwondo panamericano en la división olímpica y mundial de los -58kg.

Este campamento de entrenamientos será dirigido por los entrenadores del equipo argentino, entre ellos Gabriel Taraburelli y los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich, por espacio de dos meses.

“Mi compromiso con el taekwondo, con la Federación y con mi país, se mantienen claros. La idea es trabajar desde ya en este camino a Paris 2024. Esperamos dar lo mejor y que nos respalden para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, explica el atleta, quien en dos años y medio en el equipo nacional de taekwondo, ha sido dos veces atleta del año (2019 y 2020), lapso en el que ha enfrentado y derrotado a medallistas olímpicos y europeos que se ubican en el top 15 del mundo.

Finalizado el campamento olímpico de América, la Federación Venezolana de Taekwondo evalúa enviar a Granado a España, donde ha sido invitado a un campamento de entrenamiento y competencia por el equipo técnico del competidor Jesús Tortosa (cuarto del ranking mundial), atleta clasificado a los Juegos Olímpicos.

 

Federación Venezolana de Taekwondo  

Registrada en el IND N. 120000528592

Afiliada al COV – WT – PATU

RIF: J-304648448

www.fevetaekwondo.com

Prensa Federación Venezolana de Taekwondo: Andrés Henríquez