Yulimar Rojas, Julio Castro y Yaser Dagga entre los venezolanos más influyentes del 2021

Yulimar Rojas, Luis Olavarrieta, Yasser Dagga, el doctor Julio Castro, Luis Vicente León, Rafael Lacava, María Corina Machado, Carlos Oteyza, Andrés David Ascanio, Marco Álvarez, “Badsura”, y el Cardenal Jorge Urosa Sabino en una categoría especialísima, fueron designados como las personas que durante el año que culmina lograron mejor nivel de influencia desde sus respectivas áreas de acción.

La encuesta fue propiciada por el medio de comunicación Caraota Digital, en la que participaron 60 periodistas de 14 estados de Venezuela, representantes de medios televisivos, radiofónicos, impresos y digitales, a fin de seleccionar a los venezolanos que más influyeron en la sociedad a lo largo del año en 11 renglones.

“Tanto la preselección para las nominaciones, como la deliberación en torno a la actuación pública de los nominados, ocupó a los periodistas por un lapso de tres semanas, desde que el equipo de producción de Caraota Digital distribuyera la encuesta, activando un proceso en el que intervinieron también consultores independientes para el ordenamiento de una consulta cerrada sobre 11 renglones: Deporte, Comunicación Social, Responsabilidad Social Empresarial, Ciencias de la Salud, Economía, Política, Cine, Música, Academia y Artes Plásticas”, destacó el medio digital.

En el caso de Monseñor Cardenal Jorge Urosa Sabino, correspondió al más amplio consenso sobre una mención honorífica (post mortem), por su aporte moral a un país en momentos de “sequía espiritual”.

En la sección de Responsabilidad Social, fue reconocida la labor en 2021 de la Fundación Frigilux y se designó como empresario más influyente al CEO de Frigilux, Yaser Dagga, con el 70% de las votaciones.

A lo largo del 2021, Fundación Frigilux se unió al proyecto Sonrisas de Corazón Canaima, que llevó atención médica especializada a las comunidades de Canaima, estuvo presente atendiendo la batalla contra el Covid 19 de Soledad Bravo y su familia, contribuyó con la  permanente atención a Josemiyh Bermúdez a lo largo de la lucha contra cáncer, así como estás reconocidas personas,  otras no tan conocidas y en situación de vulnerabilidad recibieron apoyo de la fundación que dirige Yagga.

En esta deliberación, los periodistas también valoraron los trabajos de Ana Mancera como gerente general de la Fundación Telefónica, Alejandro Álvarez como presidente de la Fundación Laser Airlines, y Álvaro Jorge Galvez como presidente de la Casa Ronald McDonald en Caracas.

Mientras que en el ámbito político del área oficialista se consideraron las opciones de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y Rafael Lacava. Este último, Gobernador del Estado Carabobo, obtuvo la primera posición, con un 29.3%.

En el campo opositor, se decidió entre Juan Guaidó, María Corina Machado, Henrique Capriles, Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma y Delsa Solórzano. María Corina Machado obtuvo la primera posición con 25% de opinión favorable.

Luis Olavarrieta obtuvo el mayor porcentaje de designaciones como el más influyente en 2021, con un 41,%.

En el ámbito de la música, ocupó el primer lugar, Andrés David Ascanio, como director de la orquesta en la que intervinieron 12.000 músicos simultáneamente para alcanzar el Récord Guinnes 2021.

Yulimar Rojas, récord mundial en Salto Triple, medallista de oro en Tokio 2020, fue considerada como la deportista más influyente del año, con 66 %.

Por su trabajo de difusión sobre la lucha contra la pandemia del Covid-19, el infectólogo Julio Castro, fue considerado como el personaje más influyente en este campo, con 39% en el campo de la medicina.

Con 41.% a favor, fue designado como personalidad más influyente el economista Luis Vicente León, Presidente de la firma Datanalisis.

En el área de cine, Carlos Oteyza fue valorado como la personalidad más influyente en este campo durante 2021, a propósito de su obra documental “Rómulo Resiste”.

Con 40%, el director general del Instituto Anatómico José Izquierdo, de la Universidad Central de Venezuela, fue considerado como el personaje de la academia más influyente en 2021.

Badsura, publicista y experto en mercadotecnia, muralista de la ciudad, obtuvo la designación como el más influyente con un 44% en el ítem de artes plásticas.