Más de 1.120 personas han muerto en San Cristóbal a causa del Covid-19

Alcalde Gustavo Delgado junto Antonio Briceño, comandante de los Bomberos SC y Ronald Zerpa, Director Protección Civil Municipal

El alcalde, Gustavo Delgado, ha instado una vez más a los organismos competentes a llevar a cabo la vacunación y desinfección masiva con el fin de evitar más muertes ante el repunte del Covid-19 en la capital tachirense.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la primera autoridad municipal ha advertido que se trata de un derecho para todos y que, por lo tanto, no debe politizarse: «Con mucha seriedad, a quienes hoy tienen la responsabilidad de manejar las vacunas: Venezuela y el Táchira, sobre todo San Cristóbal, necesitan un plan de vacunación masiva. La situación es grave y delicada».

Consideró que la implementación de estas medidas reducirá notablemente el número de decesos a causa del coronavirus: «Es terrible ver la cantidad de personas que han muerto en San Cristóbal durante la pandemia: más de 1.120 personas. Eso nos llama a todos a la reflexión».

Asimismo, reconoció la labor que se ha venido desarrollando por parte del gobierno central, al margen de sus diferencias políticas: «Han venido trabajando, así como la gobernación del Táchira, Corposalud, Hospital Central, Seguro Social, los médicos y enfermeras. Vaya para ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento, como también a nuestros bomberos y policías municipales, Protección Civil, Servicios Públicos».

Ratificó el compromiso de la municipalidad hacia sus ciudadanos para hacer frente a la crisis sanitaria: «San Cristóbal hoy está comprometida con el trabajo y la acción. Sentimos en carne propia lo que ustedes hoy viven por la pérdida de un familiar. Vamos a duplicar nuestros esfuerzos para poder ayudar con medicamentos a quienes hoy lo necesitan».