Por las recientes lluvias en Táchira, las emergencias en más de 13 municipios generan el estado de alarma en los habitantes del Táchira.

Ante estas emergencias, los funcionarios de Protección Civil de los municipios realizan inspecciones en diferentes localidades de la región.

En el municipio San Judas Tadeo, funcionarios de Protección Civil, realizaron inspección en la carretera que va hacia el caserío Río Blanco de la aldea Las Talas, donde se constató un deslizamiento con material granular y material vegetal.

Ante esta irregularidad, la Dirección Municipal realizó las coordinaciones con la Alcaldía, para movilizar maquinaria para la remoción del lodo  y el despeje de la vía.

En La Fría, funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos en trabajo mancomunado Alcaldía y policía nacional del Municipio García de Hevia, realizaron recorrido e inspección a los sectores La Termoeléctrica puente Río Grita, carretera Panamericana sector caño Las Brujas y puente La Balastrera.

En el sitio constataron que en la evaluación que el afluente en el Puente Río Grita hubo niveles de caudal altos con arrastre de sedimentos.

En Caño La Balastrera el sedimento de terreno por la socavación del muro de contención tiene desplazamiento de aproximadamente de 4 metros y el puente tiene un desplazamiento hidráulico de norte a sur de 4 centímetros desnivel de sur a norte 3 centímetros desnivel.

La comisión pudo constatar el hundimiento de calzada del lado izquierdo en el puente peatonal

Por esta razón, recomendaron el cierre total de la vía, en la salida de La Fría a Coloncito en la troncal 1 para evitar riesgos a personas y conductores de vehículos y motos.

Desde Protección Civil Táchira, recomiendan que se deben tener las previsiones del caso ante las emergencias que se puedan presentar por las precipitaciones en las próximas horas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack