«Fotos +Vídeo»: A Luis Gómez se le apareció la Virgen en El Tigre y lidera el giro venezolano
El venezolano Luis Gómez tuvo el arresto para liquidar en la raya de sentencia en el Paseo La Virgen, de la población de El Tigre, en la tercera etapa, suficiente para convertirse en el nuevo líder de la 59 ° Vuelta a Venezuela.
Un tercer capítulo comenzó con un retraso de una hora, pues fue el preámbulo de 153,3 kilómetros de altísima tensión, desde la avenida Libertador en el parque Leonardo Ruíz Pineda, en Ciudad Bolívar, con caídas y escapadas, la última de unos 20 kilómetros de 14 pedalistas, dónde iban los llamados a explotar el embalaje final.

Gómez, del Team Carabobo, pero nacido en Monagas, logró doblegar en la meta a Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) y al criollo Miguel Ubeto (Banesco), todos con el mismo guarismo de 3 horas, 15 minutos y 10 segundos.
Con el triunfo, Gómez, cortó la dictadura italiana, al desplazar a Stefano Gandin, para convertirse en nuevo líder del giro venezolano, con tiempo de 8 horas, 45 minutos y 19 segundos, escoltado de César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 6″ y cierra el podio Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 7.

Entra caídas y ataques
Una prueba que tuvo cuatro emociones intermedias (sprints) ganados por Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira); el segundo se lo adjudicó Jhon Nava (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea); luego le tocó el turno a Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira), quien ganó los últimos dos, que lo colocan líder de la modalidad de las metas volantes.

Fue una etapa, donde se dieron cinco caídas, unas más fuertes que otras, que ameritó auxilio vial para los pedalistas más perjudicados, que otros.
El peor incidente se originó en el Puente Angustura, casi a la salida de la etapa, cuando un grupo de ciclistas cayeron, donde los más perjudicados fueron el colombiano Jhon Patiño (Team Gesprom) y Sergio Muñoz (Gobierno Bolivariano de Mérida -Leonardo Sierra), quienes fueron trasladados en ambulancias.



