Suspenden reto de los Andes

El evento deportivo tachirense “Reto Los Andes” el cual estaba pautado a realizarse este domingo 17 de noviembre, fue postergado para el próximo sábado 30 del mismo mes, debido al ambiente de incertidumbre que se vive ante la marcha convocada para este fin de semana a nivel nacional y la falta de resguardo por parte de los organismos de seguridad a los atletas participantes.

Así lo dio a conocer el comité organizador de este evento encabezado por Juan Carlos Guevara, al respecto dijo, que el evento será reprogramado y se realizará en las instalaciones del colegio de Contadores de la ciudad de San Cristóbal, donde debido a temas de logística se manejarán las distancias de 1.9K de natación en la piscina del mencionado club, 90K de ciclismo y 21 de carrera. La ruta de la carrera se mantiene y será de una vuelta, sin embargo la ruta de ciclismo la darán a conocer en los siguientes días.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta determinación pueda traer consigo a nuestros participantes, colaboradores y público en general. Esperando por supuesto, su entendimiento y comprensión. Lo importante es la seguridad de todos los atletas para que el evento se dé a la mejor manera posible”. Destacó Guevara.

Por su parte Guevara mencionó, que cumplirán con la actividad del tramo en aguas abiertas (3.8k) pautada para este domingo 17 de noviembre en el complejo turístico La Trampa, por los compromisos de logística ya adquiridos. El campamento, cuenta con el personal de seguridad que podrá resguardar a los nadadores.

El Reto Los Andes es una actividad deportiva que reúne tres disciplinas, nado, ciclismo y maratón. En el 2018 Guevara decidió emprender esta iniciativa como un reto personal, logrando ser el primer venezolano en completar los 226k de la competencia en la zona andina.

En esta oportunidad, la actividad lleva por eslogan “El reto es de todos” con el fin de promover la participación de los atletas, para que el evento siga creciendo y se consagre como uno de los más importantes en el estado y a nivel nacional. *Por: Rosana Ramírez C.N.P. 22.760.*