Este miércoles 5 de julio las continuas precipitaciones ocasionaron el aumento del caudal de ríos y quebradas en Táchira que generaron alerta en Protección Civil y sus direcciones municipales para atener emergencias.
La lluvia por acción de prevención generó la visita de rescatistas en comunidades de San Cristóbal y otros municipios en condiciones que están en zonas vulnerables e igualmente cumplieron con el chequeo de los principales afluentes de la región .
Hasta el momento fue notificado el desalojo de dos familias y el derrumbe de una casa en San Josecito, municipio Torbes, en el sector Un Solo Pueblo.

El dispositivo de seguridad del departamento de operaciones de Protección Civil Táchira, cumplió con el recorrido en el Barrio San Francisco verificando el aumento del caudal del Río Torbes y verificaron que estaba en su cauce natural.
En la visita de los rescatistas del departamento de operaciones en compañía de la ciudadana Sara Pérez, jefe del comité de riesgos del Barrio San Francisco, realizaron el desalojo preventivo de las personas en 2 viviendas improvisadas ubicadas en la vereda 4 del referido sector.



