Escándalo con los Subcampeones del Mundo juveniles de 2017 que exigen pago

Los integrantes de la selección nacional sub 20 que conquistó el subcampeonato del mundo 20 en Corea 2017 exige pago a la Federación Venezolana de Fútbol.

La generación de futbolistas de Venezuela Sub 20 que conquistaron el subcampeonato del mundo en Corea 2017, reclama de manera formal el pago de la premiación ganada por la gesta conseguida, dinero que a la fecha aun no han recibido.

La exigencia fue formalizada en una carta firmada por cada uno de ellos, dirigida a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El escrito de tres páginas le recuerda al actual presidente del ente rector del balompié nacional, Jesús Berardinelli, quien para la época se desempeñaba como Vicepresidente y Director de Finanzas, afirmando que tiene conocimiento pleno de lo sucedido donde que a cada jugador y miembro del cuerpo técnico les entregarían la cantidad de 34.979,81 dólares americanos como premio de los recursos que el Estado Venezolano otorgó a la FVF.

Todo esto por las declaraciones realizadas por Berardinelli al programa Se Habla Deporte de Meridiano TV, donde aseguró que que la FVF no tiene nigún tipo de deuda con nadie y que se encontraba solvente.

El comunicado expone que los recursos fueron depositados en una cuenta que la federación que tiene en la entidad bancaria Bandes y que producto de una sanción no podían hacer uso de los recursos, sin embargo los futbolistas explican e indican que las sanciones al banco comenzaron en marzo de 2019 y el Mundial de Fútbol fue en 2017.

Los firmantes aseguraron que algunos dirigentes recibieron dicho pago, por lo que espera que a ellos también les cancelen lo que les corresponde.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack