El jefe de la oficina de Control de Licores y Espectáculos Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, Hugo Silva, informó que el 95% de los establecimientos de actividades económicas han cumplido el decreto de restricción, como son licorerías, cines, discotecas, bodegones y demás establecimientos con licencias de expendio de bebidas alcohólicas. Inspecciones realizadas cumpliendo las instrucciones del alcalde Gustavo Delgado.

Sin embargo, señaló que un disminuido grupo ha hecho caso omiso al decreto, como las personas aprehendidas en un operativo de la policía estadal, en el sector la concordia en días pasados, donde había un expendio de bebidas alcohólicas abierto, con 8 personas ingiriendo licor e incumpliendo el decreto de Cuarentena Social Colectiva, emitido por la Presidencia de la República en Prevención del COVID-19

Desde la oficina de Control de Licores y Espectáculos Públicos junto a la oficina de Rentas Municipales luego de las actuaciones de la policía del estado Táchira, se han dispuesto a abrir los procedimientos sancionatorios en contra de este establecimiento comercial.

Además, revisarán las licencias de actividades económicas y licencias de expendio de bebidas alcohólicas, respetando el derecho a la defensa y el debido proceso, si hay lugar a la suspensión de estas licencias no les temblará el pulso en la aplicación de la medida ya que está en juego la salud del pueblo venezolano – dijo la fuente.

Recordó, Silva que desde el pasado 14 de marzo se emitió decreto de alarma nacional para enfrentar los efectos del Covid-19 y sus efectos en el pueblo venezolano.

Así mismo, el ciudadano Alcalde Gustavo Delgado, dictó decreto para enfrentar el Covid-19 como es lógico el decreto restringe el derecho de reunión y de actividades económicas como la presentación de espectáculos públicos, cines, discotecas, funcionamiento de licorerías, bodegones.  (Carmen Guerrero CNP: 20508 fotografía: Archivo)