En un mundo ideal, Junior Guerra y Máximo Castillo, dos de los tres posibles finalistas al premio Lanzador del Año en la 2024-2025, se hubiesen enfrascado en un atractivo duelo de pitcheo la noche del jueves, en la reanudación del Round Robin en Valencia. Sin embargo, el planeta beisbol es muy distinto a cualquier otro conocido.

Castillo se marchó luego de 4.1 entradas tras recibir 10 hits, la mayor cantidad de su carrera en la LVBP en cualquier instancia. Y Guerra, virtual ganador al Carrao Bracho, registró la peor apertura de la temporada, al apenas sacar un out y encajar siete carreras limpias.

La ofensiva de Cardenales de Lara le ganó la batalla a Guerra, en un primer episodio en el que anotó 10 rayas, para encaminar un triunfo 12-7 sobre Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez, que alargó su invicto y también la racha de derrotas del Buque desde el inicio de la fase.

“Salimos con el enfoque de atacar a Junior. Sabemos el pitcher que fue durante la temporada, así que el objetivo era no dejarlo pensar mucho”, dijo Harold Castro a Roger Rojas, para la transmisión de ByM Sport luego del juego. “Tuvimos un inning bastante productivo”.

El refuerzo Castro extendió su buen momento con el madero, al irse de 5-2 con un doble y cuatro carreras empujadas producto de un grand slam contra Derek West, para coronar el robusto racimo que dio comienzo a la velada.

“El primer envío fue bajito, y el segundo fue una recta alta, así que tenía una noción de que podía volver a lanzarme el primero”, explicó el toletero zurdo. “Lo estaba esperando”

 

Fuente: lvbp.com