
Restauran a la Divina Pastora
Estuvo un año en la iglesia La Catedral donde dos restauradoras le devolvieron su frescor
Después de más de un año fuera de su templo, la imagen de la Divina Pastora regresará a su nicho en la iglesia de La Pastora, luego de su restauración realizada por dos maestras en este tipo de trabajo, autorizadas por la Arquidiócesis de Caracas.
La imagen de la advocación mariana, que tiene su origen en Sevilla, España, y que fue muy venerada por nuestro futuro santo José Gregorio Hernández, está en la iglesia La Candelaria desde febrero de 2024 donde Cristina Ledos y Ana Pacheco se encargan de devolverle la frescura a su imagen.
En un video publicado en el Instagram de la iglesia de La Candelaria, explicaron los pasos del proceso de restauración. Se hace un gráfico del deterioro, registro fotográfico y se hacen pruebas de cómo ha sido tratada la pieza, en cuanto al color, indicó Pacheco.
Cristina Ledos explicó que se trata de un trabajo largo que no se mide en tiempo y que por suerte, esta imagen colonial puede ser restaurada en su totalidad “y eso gracias a las donaciones”.
La imagen llegó a La Candelaria el 24 de febrero de 2024, según indicó el presbítero Gerardino Barracchini, párroco de la iglesia y vice postulador de la causa de José Gregorio Hernandez, y este sábado 30 a las 11 am, sale en caravana de La Candelaria hacia su nicho en la iglesia de La Pastora.
Hará una parada en la plaza Bolívar frente a la Catedral, para luego seguir hacia La Pastora, entrando por la calle de la casa museo José Gregorio Hernández. La caravana cruza hacia la esquina de Amadores, donde fue atropellado José Gregorio Hernández, y sigue un recorrido por las calles de La Pastora hasta la esquina de Tajamar, desde donde será llevada en procesión hasta el atril de la entrada de la iglesia.
Allí será recibida con unas serenatas y el repique de campanas para luego, dentro de la iglesia, será oficiada la solemne misa.