Cine tachirense compite en el festival internacional Encuentro para Cinéfagos 2025
Cine tachirense compite en el festival internacional Encuentro para Cinéfagos 2025
Con una especial edición celebrando el aniversario número 15, la fundación cultural Bordes presenta el Encuentro para Cinéfagos 2025, Festival de Cine-Arte en la Frontera, del jueves 4 al sábado 6 de septiembre en San Cristóbal, con la participación de talentos tachirenses, nacionales, junto a audiovisuales de otros 24 países que se suman a la competencia cinematográfica.
“De una convocatoria muy nutrida, se seleccionaron 79 trabajos, de 25 países, incluyendo por supuesto el nuestro, en las categorías de ficción, documental, animación, video-arte, video-danza y videoclip. Además de los cortometrajes en competencia, se realizarán algunas muestras, charlas y actividades especiales”, comenta Fania Castillo, directora del evento.
El encuentro @paracinefagos presentará un cronograma lleno de proyecciones que iniciará cada día desde las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 7:30 de la noche, en los espacios del centro cultural Bordes, ubicado en el sector Barrio Obrero.
“Este año, estamos emocionados de contar con la participación de 25 países, incluyendo Venezuela, Colombia, México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, y muchos más, hasta Singapur, Líbano y China. Cada edición es una aventura nueva que nos hace crecer, y ver cómo el festival ha alcanzado una magnitud que nos continúa motivando”, expresa Alexandra Valencia, desde la producción general del encuentro.
Talento tachirense en competencia
Representando la producción cinematográfica que se realiza en esta región andina venezolana, compite en esta edición el cortometraje “La receta” recientemente estrenado bajo la dirección de Winder Sánchez, en la categoría ficción.
En el área de video danza, es parte de la selección oficial del festival el audiovisual titulado “Visitantes”, dirigido por Roselbi García y Alexander García, mostrando un trabajo coreográfico del grupo de danza contemporánea SOMA.
También compitiendo en esta edición 2025, participa en la categoría video-arte el trabajo realizado realizado por Ender Rodríguez titulado “Optic 0,53”, y en la categoría cortometraje documental llega “Indetectable” dirigido por Luis José Glod.
Todos los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales @paracinefagos y @fundacionbordes, y también encontrar mayor información disponible en el enlace bordes.com.ve