Clásico RCN con astronómicas diferencias y nuevo líder

Clásico RCN con astronómicas diferencias y nuevo líder

(Gonzalo Rey Muñoz/ El Escalador).- La sexta etapa del Clásico RCN 2025 constituyó una verdadera «tortura» para la mayoría de los participantes en la carrera que hoy transitó entre Venadillo y Manizales, con pasó por el Alto del Sifón, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La jornada de 168 kilómetros la ganó en solitario Diego Camargo, del EPM Medellín, con tiempo de 5 horas, 22 minutos y 55 segundos.

Seguidamente arribó Wilson Peña, de Sistecredito, a 44 segundos, y tercero Javier Jamaica de Nu, a 4′.41″.

Tras la jornada, Camargo pasó a comandar la general individual, mientras Peña es segundo a 38 segundos. Entre ellos dos se concentrará la lucha por la corona del evento.

José Urián, quien partió de líder, hoy perdió más de 14 minutos y salió de los diez mejores de la general.

Mañana será la etapa más larga, de 201 kilómetros, de media montaña.

Hoy fue un día de doble sufrimiento para los corredores, pues a la dura montaña se agregó la lluvia que en el descenso final originó múltiples caídas en trayectos resbaladizos, causa por la cual muchos ciclistas no arriesgaron y perdieron tiempos irrecuperables como el caso de Rodrigo Contreras, el actual tricampeón consecutivo de la vuelta a Colombia (2023, 2024, 2025), que arribó a casi nueve minutos y se despide de su opción de sumar su primer título en la prestigiosa carrera que promueve una de las dos más poderosas cadenas radiales de Colombia.

Al momento de elaborar esta reseña solo habían llegado a meta 18 corredores, ninguno de los representantes de los equipos del estado Trujillo, que participan con el actual campeón de la Vuelta a Venezuela, Luis Guillermo Mora, quien se involucró en una fuga pero luego lo castigó la montaña y las condiciones atmosféricas.