
Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FC
Equipo e hinchada juntos lograron el objetivo. El Deportivo Táchira F.C. goleó 3-0 a Carabobo F.C. en Pueblo Nuevo, la noche de este sábado por la jornada 13 del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2025.
El orden táctico imperó en la primera mitad, donde ambos equipos no permitieron mayores espacios en zona de ataque, aun así, hubo opciones que no fueron concretadas.
La visita tuvo la primera clara, cuando un centro de Carlos Ramos fue cabeceado por Jean Fuentes y el balón dio en el horizontal.
Táchira comenzó a hacer su juego, a través de toques a ras de césped para comenzar a romper la zaga rival, siendo constantes los rompimientos de Roberto Rosales por la izquierda.
Un derechazo de Daniel Saggiomo fue despejado a línea final por el portero Diego Gil en el 31’; luego, par de centros peligrosos de Rosales desde la izquierda, fueron conectados por Juan Carlos Ortiz en el 33’ y Saggiomo en el 35’, saliendo ambos remates abiertos.
En el inicio del segundo tiempo, Luis “Cariaco” González ingresó por Saggiomo, quien se quejó de una dolencia.
El efecto fue inmediato. En el 49’, Sosa recibió por derecha, se internó al medio donde abrió para Cova por izquierda, el de Santa Ana hizo el cambio de frente a “Cariaco” quien, desde línea final sacó el centro y “Brocolí” desenfundó un derechazo de primera intención para batir al guardameta granate.
La visita se quedó con uno menos en el 56’, cuando Carlos Ramos recibió la segunda amarilla, por una infracción sobre Sosa, cuando el hábil mediocampista ganaba en velocidad por la derecha para irse libre de marca al área contraria.
La falta la cobró “Cariaco”. El 11 la colocó como con la mano cerca del punto penal, donde apareció libre de marca el argentino Mauro Maidana, para conectar un efectivo cabezazo y ampliar la ventaja en el marcador.
Con los cánticos y el “olé” bajando de las tribunas, Táchira se agigantó en la cancha, siendo amo y señor del compromiso, consiguiendo espacios de manera constante.
Un tiro libre de “Cariaco” en el minuto 74 por poco sorprende al guardameta Gil, quien logró manotear, para enviar el balón al horizontal.
En el 78’ llegó el tanto de la goleada. Tras un saque de banda por la izquierda, Rosales tocó el balón a Adalberto Peñaranda, quien se acomodó para sacar un disparo cruzado y rastrero, para festejar su primera diana como Aurinegro.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Edgar Pérez Greco cerró la ronda regular en el segundo lugar con 27 puntos, por lo que será cabeza de grupo en la Fase Final, cuyo sorteo será el lunes en horas de la tarde, donde se conocerán los rivales a enfrentar en dicha instancia.
Daniel Suárez.
Fotos: Gennaro Pascale.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (3): Jesús Camargo, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Mauro Maidana (Juan David Sánchez, 84’), Roberto Rosales, Juan Manuel Requena (Oscar Hernández, 84’), Maurice Cova, Daniel Saggiomo (Luis González, 46’), Juan Carlos Ortiz (Adalberto Peñaranda, 62’), Carlos Sosa, José Balza (Lucas Cano, 76’). DT: Edgar Pérez Greco.
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Lucas Acevedo, Edicson Tamiche, Carlos Calzadilla, Luis Zúñiga, Gustavo Lozano, Jean Franco Castillo.
Carabobo F.C. (0): Diego Gil, Marcel Guaramato, Ezequiel Neira, Jean Fuentes, Miguel Pernía, Matías Núñez (Denny Reina, 84’), Gustavo González (Abraham Bahachille, 69’), Carlos Ramos, Joshuan Berríos (Yonathan Del Valle, 69’), Robert Hernández (Ezequiel Crespo, 75’), Flabián Londoño. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Edgardo Canache, Félix Díaz, Pablo Silva.
Goles: Maurice Cova, 49’, Mauro Maidana, 58’, Adalberto Peñaranda, 78’, (TAC)
Amonestados: Gustavo González, 15’, Carlos Ramos, 41’, Miguel Pernía, 59’, (CBB).
Expulsado: Carlos Ramos (doble amonestación), 56’, Ezequiel Neira (doble amonestación), 90’, (CBB).
Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo).
Árbitros asistentes: Ramón López (Cojedes), Rodolfo Salmerón (La Guaira), Eduardo Mármol (Mérida).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Liga FUTVE 2025, Torneo Clausura, Jornada 13.