Desmantelan banda de robo a adultos mayores

Desmantelan banda de robo a adultos mayores

Los procedimientos se realizaron en Santa Rosalía y Petare, donde fueron capturados presuntos responsables de delitos contra personas mayores y hurtos en talleres mecánicos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron dos procedimientos en Caracas y Miranda que permitieron la detención de presuntos delincuentes vinculados a robos dirigidos a adultos mayores y hurtos en talleres mecánicos.

Las acciones se desarrollaron tras labores de inteligencia, experticias fílmicas y denuncias ciudadanas.

En la avenida Lecuna, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, fueron detenidos dos ciudadanos presuntamente vinculados a la banda “Los Extranjeros”, dedicada al robo a personas de la tercera edad. Según las investigaciones, los implicados —de entre 50 y 70 años— abordaban a sus víctimas con aparente amabilidad, generando confianza para luego someterlas mediante amenazas y conducirlas a sus residencias, donde se concretaban los robos.

La organización estaría conformada por personas de otras nacionalidades, y se mantiene activa la búsqueda de al menos tres individuos más relacionados con estos hechos. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público