
Asamblea Nacional aprueba ley que refuerza control militar en Venezuela
La Asamblea Nacional aprobó la Ley del Comando para la Defensa Integral del país, en medio de la creciente tensión con Estados Unidos por la presencia del ejército militar en el Caribe cerca de Venezuela.
La ley establece líneas de acción estratégicas que amplían la coordinación entre los Comandos para la Defensa Integral de la Nación y la FANB, bajo el argumento de resguardar la soberanía y la integridad territorial.
“El pueblo de Venezuela ha recibido agresiones económicas, políticas y ahora militares”, dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional.
Rodríguez aseguró que la ley refuerza el sistema defensivo territorial. Sin embargo, diferentes ONG advierten que esto podría incrementar el control militar y político bajo la estructura de defensa nacional.